Inicio / OPINION / Un café con un amigo

Un café con un amigo

Salgo a la calle a darme un baño de Humanidad, que decía el filósofo Kierkegaard. Voy tranquilo. Y es, en esa bondad del paisanaje, donde te encuentro. Eres tú, con tus luces de oficio, con tu traje de la vida.

Nos saludamos, y recordamos viejos tiempos, cuando todo era empezar. Lo cierto es que nos destacamos, desde la óptica del ciclo existencial, que todo ha de ser inicio, en cada segundo, como nos recordaba Heráclito.

Los efectos fríos y calurosos nos estimulan en esta jornada. Paramos. Nos sentamos para tomar un café, y en torno a los aromas de la infancia trabajamos esa querencia que nos profesamos.

El árbol de las esencias preside ese diálogo por el que desfilan gentes anónimas que para nosotros fueron héroes, como para mí lo es ese estandarte al que la historia no le ha dado facilidades, pero que ha conseguido, pese a los obstáculos, el éxito. Me subraya, y eso le ennoblece, que todo ha marchado como debía, pues los desniveles, según glosa, han ocasionado que llegara donde se ubica, en unas soberbias condiciones.

Es una gran persona: es un maestro. Me siento orgulloso de llamarle amigo, como ese “Hijo del Viento” que subía a la colina para gritar que estaba con el no aceptado por la sociedad. Yo sí lo entiendo, y no porque sea mi prójimo, sino porque es un emblema comunitario que el tiempo dejará en su sitio justo.

Tomamos, por ende, ese café, y conseguimos “empatizar” una vez más. La salud que acompaña al bienestar nos sonríe durante esos instantes que guardaremos como batería incansable para seguir progresando, como ha hecho él: anhelo que siga ocurriendo. Sí, recargamos pilas. Las circunstancias sencillas son las que más reconfortan.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Juan Tomás Frutos

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Ver también

Juan Carlos I

El rey emérito de la “demogracia española”  en el “Estado Risacrático español”. Juan Carlos I …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.