Un canal de TV estadounidense censura un anuncio en el que se casan dos mujeres

Presionado por una asociación ultraconservadora llamada «Un millón de mamás”, el canal Hallmark Chanel¹ ha censurado un anuncio de treinta segundos en el que dos mujeres dan su consentimiento en una parodia de matrimonio: en realidad lo que dicen es que eligen Zola, una sociedad que se encarga de organizar matrimonios, según la información publicada en el digital Indy 100, un suplemento del diario británico The Independent.

Hallmark Chanel spot boda mujeres gay
Hallmark Chanel spot boda mujeres gay

El problema para las mamás que han protestado es que al final las dos mujeres se abrazan durante exactamente un segundo.

«Un millón de mamás», se explica en otro artículo aparecido en la revista Insider, forma parte de la  American Family Association, que se ha especializado en “denunciar los contenidos LGTBI que aparecen en los medios de comunicación; por ejemplo, ha intentado presionar a Disney para que no incluya un personaje gay en un próximo dibujo animado de Star Wars”.

«Un millón de mamás » ha explicado su postura en un comunicado: “Hasta muy recientemente, Hallmark tenía un buen perfil en relación con las películas y los anuncios para las familias. Ahora los padres ya no pueden confiar en Hallmark, porque ya no deja la educación moral y sexual en manos de los padres”.

Acompañando al comunicado cita la denuncia de un espectador del canal que dice estar harto “de tener la agenda gay delante de los ojos. Haced el favor de suprimir este anuncio y todos los demás contenidos gays, lésbicos, bisexuales, y todo lo que se refiere a estas cosas”.

La asociación ultraconservadora invoca la Biblia para dar más fuerza a sus argumentos: «El ocio familiar no es una herramienta para convertir en políticamente correcto la tolerancia y la aceptación de la homosexualidad, una forma de vida en pecado que las Escrituras consideran claramente mala”.

Al contar la historia, la  publicación Indy 100 ironiza: «Si, claro, porque Jesús estaba notoriamente preocupado por la publicidad televisiva de los servicios de matrimonio».

Hallmark ha optado por censurar el anuncio y manifestar que «no emite publicidad controvertida». Este asunto ha sucedido a los pocos días de que un dirigente de Hallmark declarara estar “abierto “ a hacer una película sobre una pareja del mismo sexo.

  1. Hallmark Channel es un canal especializado, creado en 1984, perteneciente a Crown Media Holdings, propietaria de las conocidísimas tarjetas de felicitación Hallmark, que se venden en todo el mundo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.