Un niño belga de nueve años, el universitario más joven del mundo

Laurent Simons, un niño belga de nueve años originario de Ostende, va a obtener en diciembre de 2019 un título de primer ciclo universitario. El año pasado, con ocho años, aprobó el bachillerato.

Laurent-Simons Un niño belga de nueve años, el universitario más joven del mundo
Laurent Simons

Como un clon del «joven Sheldon» de la serie de culto «The Big Bang Theory», Laurent Simons, se dispone a recoger antes de que acabe el año su título de ingeniero eléctrico en la Universidad de Tecnología de Eindhoven, consiguiendo el récord mundial que desde 1994 ostentaba el estadounidense Michael Kearney, titulado por la Universidad de Alabama a la edad de diez años.

Hijo de un dentista de 37 años y una madre de 29 que cursó estudios de medicina, Laurent Simons –quien tiene un coeficiente intelectual de 145 (a partir de 130 se considera que una persona es superdotada) y habla cuatro lenguas– está considerado un «genio precoz» como en su día lo fueron grandes físicos de la talla de Albert Einstein o Stephen Hawking. Según sus profesores «tiene una memoria fotográfica fuera de lo normal».

Entre sus proyectos de futuro, Laurent Simons –quien espera llegar un día a ser astronauta o cirujano cardíaco–, está recibiendo ofertas de las universidad más prestigiosas y tiene el proyecto de hacer un doctorado sobre «la prolongación de la vida», investigando en robótica y órganos artificiales, para lo cual sus padres planean trasladarse al Reino Unido a fin de que pueda estudiar en Oxford o Cambridge, aunque el chico preferiría «volar a California», según ha confesado al diario británico Telegraph, «porque el clima es más clemente».

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

1 COMENTARIO

  1. En México también hay una niña que es un auténtico prodigio. Se llama Xóchitl Guadalupe Cruz y es de Chiapas. Con tan sólo 8 años desarrolló un calentador de agua para comunidades de bajos recursos. A primeros de año, ya con 9 recién cumplidos, la Universidad Autónoma de México,UNAM, le ha concedido el Premio a la Mujer Científica del Instituto de Ciencias Nucleares.
    El aparato fue construido con ayuda de docentes y alumnos de la Universidad del Valle de México Campus Tuxtla, y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.