Ventajas de los libros y las revistas en papel

Aunque leer siempre es muy positivo, con independencia del soporte desde el que se haga, la mayoría de los españoles prefieren la lectura en papel. De hecho, cerca de un 80 % de los españoles preferimos tener nuestros libros impresos porque aseguramos que así disfrutamos mucho más de la lectura. El 20 % restante prefiere la lectura en eReaders, y este porcentaje está aumentado progresivamente.

libros-impresos Ventajas de los libros y las revistas en papel

Algunas personas se deciden por imprimir libros online; existen empresas que se encargan de este tipo de servicio, lo que resulta perfecto para tener una copia física y poder consultarla cómodamente en cualquier parte.

Sin más preámbulos, vamos a analizar algunas de las ventajas de los libros y revistas impresas.

¿Por qué deberías apostar por los libros y revistas impresas? Conoce las principales ventajas

Coleccionismo

Con los libros físicos puedes hacerte tu propia biblioteca particular, aquella con la que siempre has soñado. Puede ser un centro que te ayude en la decoración de tu hogar.

Algunos libros son muy complicados de conseguir, por lo que pueden mostrarse como una especie de logros que impondrán a nuestros visitantes.

Lo mismo ocurre con las revistas físicas; hay algunas tan complicadas de conseguir que tenerlas será como poseer un tesoro. También es posible imprimir revistas online para poder conservar aquellos volúmenes que son complicados de encontrar.

Resistencia al paso del tiempo

A diferencia de lo que se piensa, los libros son muy duraderos. Algunos pueden llegar a durar décadas o hasta siglos, como ya lo hemos podido ver. Es la tecnología más avanzada que se utiliza para la conservación de textos.

Podrás leer en cualquier momento

Leer un libro no podría ser más sencillo. No hará falta más que abrirlo y empezar a leer, no se les gasta la batería por lo que no tienes que acordarte de cargarlos.

Además, la re-lectura es sencilla: en cualquier momento podemos retroceder a un pasaje anterior.

Nos permiten disfrutar mejor de la experiencia

Cada libro nos permite recordar un momento de nuestra vida, y también es una manera de no sentirnos solos cuando hacemos un viaje. Por otra parte, dependiendo del libro, es posible hacer anotaciones en los márgenes, podemos usarlos para guardar cartas o marcar páginas especiales, por ejemplo.

Lo podemos dejar

Seguramente no se te ocurriría dejar un eReader a un amigo, y más teniendo en cuenta todo lo que cuesta, pero sí que se nos ocurre dejar un libro. Podemos prestarlo a un amigo, a un familiar, a compañeros de la facultad o a cualquier persona en la que confiemos, sin complicaciones.

El placer por descubrir

Ir a una biblioteca o a una librería para simplemente perderte entre sus libros, para intentar encontrar el volumen adecuado entre una cantidad desorbitada es una experiencia única que no todos comprenden. De esta forma podemos encontrar nuestra nueva favorita saga, y puede que ni tan siquiera hubiésemos escuchado hablar de ella.

Lo bueno de tener la posibilidad de imprimir nuestros propios libros y revistas es que podemos usarlos desde una empresa como material corporativo o promocional, a través de marketing directo. Cada vez son más los negocios que utilizan la impresión de revistas online para comunicarse con los clientes o con los propios empleados.

En definitiva, la impresión online aporta un número enorme de posibilidades tanto a particulares como a empresas. Solo tienes que definir tus necesidades y diseñar el proyecto que te interese.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.