Viajar para escapar del invierno

Octubre y la llegada del otoño invita a que muchos, después de casi dos años de pandemia y encierro, nos decidamos a empacar las maletas y aventurarnos a viajar a nuevos horizontes para compensar el tiempo perdido. Viajar en los últimos meses del año puede ser también una opción interesante para escaparse del frío del invierno en alguna playa del caribe.

Las preguntas son entonces: ¿Dónde planean viajar los españoles tanto en octubre como durante los últimos meses del 2021?¿Qué se debe tener en cuenta para viajar sin inconvenientes desde España en tiempos de pandemia?¿Dónde es recomendable viajar en estos momentos?

Entre los destinos internacionales que serán siempre populares en el itinerario español se encuentran la icónica París, la histórica Roma o la bohemia Lisboa. Para los que quieren escapar del frío, una visita a alguna de las hermosas playas del Caribe puede ser la mejor solución. Entre los destinos tropicales que ya han abierto sus fronteras, se encuentran Cancún, Punta Cana, Manzanillo en Costa Rica, o la hermosa Habana…

Los más aventureros podrían encontrar en la India o en Tailandia su destino para el final del año. La selección es difícil, pero de todos los maravillosos destinos que podrías visitar este fin de año, te queremos contar sobre tres que creemos que pueden ofrecer momentos únicos y memorias para toda la vida, no sin antes dejar el mensaje de que no importa a dónde decidamos viajar, lo importante es ser felices y pasar una temporada de acuerdo a nuestros gustos para nuestros mejores recuerdos.

muertos-altar Viajar para escapar del invierno
Altar del Día de los muertos, Michoacan

México

Como mencionamos anteriormente Cancún se encuentra entre esos sitios preferidos por los españoles en el 2021. Pero además de Cancún, México tiene mucho más que ofrecer. Queremos resaltar por ejemplo una de las celebraciones más importantes de México que tiene lugar durante los últimos días de octubre y los dos primeros días de noviembre; nos referimos al Día de los muertos, un día muy especial en el que se rinde tributo a los familiares muertos en una celebración folclórica llena de color, flores, alegría y comida de otro mundo. 

cartagena-colombia Viajar para escapar del invierno
Cartagena Colombia

Colombia 

Tras años de un conflicto interno y de ser percibida por algunos como una República suramericana a la que no se podía viajar con tranquilidad, la Colombia de hoy en día le sigue dando la vuelta a su reputación y se posiciona como un destino muy atractivo, poco explorado y  lleno de diversidad y de paisajes increíbles en medio de microclimas montañosos famosas por tener el mejor café del mundo.

Para finales de año, les recomendamos visitar la hermosa ciudad de Cartagena donde, ademas de los múltiples eventos con música para todos los gustos, se puede disfrutar de salidas en yate hacia las islas aledañas (Islas del Rosario) que se reúnen en la ensenada de Cholón para las mejores fiestas en medio del mar Caribe. 

brasil-fernando-de-noronha-submarinismo Viajar para escapar del invierno
Submarinismo en la isla brasileña de Fernando de Noronha

Brasil

La tierra del carnaval, la samba, Copacabana y el Cristo Redentor no se podía quedar fuera de este top tres. Y es que además de miles de kilómetros de playas paradisiacas, la amabilidad de los brasileños y buffets libres de todo tipo de comidas, el fin de año en Brasil y en todo el hemisferio sur, marca la llegada del verano; la mejor opción para escapar de este invierno frio que se nos aproxima.

En Brasil les recomendamos, además de Río de Janeiro, la isla de Fernando de Noronha a la que se llega en avión desde Natal con vuelos directos o desde Recife haciendo una escala antes de llegar. También se puede llegar en barco y la isla, que se encuentra a 350 km del Brasil continental, tiene la reputación de ser el lugar con las playas más lindas de todo Brasil; eso sí, advertimos, puede ser un poco costosa.

Con estas tres descripciones que son apenas un abrebocas de lo que podrían ser tus vacaciones de invierno, esperamos haberte dado algunas ideas para que te animes a, como decíamos al principio, intentar escapar del frio invernal.

De cualquier manera y por si queda alguna duda al momento de escoger a donde ir y sobre todo que requisitos hay que cumplir para visitar cualquiera de estos lugares o algún otro que suene interesante, te recomendamos también en último lugar que no pierdas tiempo en buscar la documentación que necesitas para viajar y que busques la asistencia de un tercero, como iVisa.com, que con años de experiencia y muchos procesos exitosos te aliviara el peso de tener que entender cual es documentación necesaria para viajar desde España a cualquier parte del mundo y te ayudará a obtenerla.

Y ya, sin mucho más, espero que estés decidiendo a dónde ir rompiendo con lo tradicional y buscando el calorcito más allá de este verano que nos dejó con tantas ganas de viajar y aventurarnos por el mundo! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.