VIII Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”

Teniendo en cuenta la importancia para toda sociedad humana del derecho a la libertad de expresión como garante de convivencia democrática, recogido y amparado por nuestra Constitución, la Asociación de la Prensa de Guadalajara, con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, convoca el VIII Premio de Periodismo de Opinión e Investigación “Libertad de Expresión”, con el objetivo de estimular su ejercicio en los medios de comunicación.

BASES

1ª.- El Premio de Periodismo “Libertad de Expresión” premiará el mejor artículo de opinión o trabajo de investigación publicado en cualquier medio de información (radio, prensa, televisión o internet) que verse sobre algún aspecto relacionado con la provincia de Guadalajara.

2ª.- Se establece una dotación económica de 1.000 euros (sujeto a las retenciones fiscales correspondientes) para el trabajo que resulte elegido por el Jurado calificador.

3ª.- Cada autor podrá presentar un máximo de tres trabajos, pero se valorarán individualmente, a no ser que tengan relación o continuidad entre ellos. No se otorgará el premio compartido a distintos trabajos y autores, como tampoco accésit. No obstante, el jurado sí podrá asignar una mención especial al trabajo o trabajos que considere merecedores de tal distinción a título honorífico, sin dotación económica alguna.

4ª.- Podrán concursar todos los artículos publicados desde el 11 de diciembre de 2012 hasta el 10 de diciembre de 2013.

5ª.- Los autores deberán remitir un trabajo original y seis copias a la Asociación de la Prensa de Guadalajara C/ Felipe Solano Antelo, 7– 19002 Guadalajara, por correo certificado, antes del 13 de diciembre de 2013, indicando en el sobre la referencia “VIII Premio de Periodismo Libertad de Expresión”. En el caso de los trabajos radiofónicos y televisivos, deberá acompañarse también un certificado del responsable de la cadena, en donde figure la fecha de emisión.

Además, se adjuntarán en un sobre los datos personales del autor/es (imprescindible un número de teléfono de contacto).

6ª.- El Jurado estará compuesto por un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, un representante del Ayuntamiento de Guadalajara y por dos personas representativas de la cultura y el periodismo. Además, otro miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Guadalajara actuará como secretario. El jurado se reunirá y hará público su fallo antes del 31 de diciembre de 2013.

7ª.- El premio se entregará en el acto público que la Asociación de la Prensa de Guadalajara celebrará con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. El ganador del premio se compromete a recoger personalmente el galardón, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

8ª.- El jurado puede declarar desierto el premio, si así lo considera oportuno.

9ª.- La decisión del jurado será inapelable. El trabajo premiado quedará en posesión de la Asociación de la Prensa de Guadalajara y del Ayuntamiento de Guadalajara, que podrán hacer uso libremente del mismo.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.