La Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) informa de que Movistar finaliza el proceso de disolución de la antigua plataforma multidispositivo de Canal+, y como consecuencia del cierre de Yomvi se forzará a los usuarios a adquirir paquetes más amplios y complejos.
Adeces explica que, tras la compra de Canal+ por Movistar, los cambios se sucedieron y Yomvi, la plataforma multidispositivo, estaba condenada a desaparecer e integrarse dentro de Movistar, situación a la que ya se ha llegado tras redirigir la página web a ver.movistarplus.es y desactivar el perfil de Yomvi en Twitter (@yomvi) informando de que ahora atienden en el perfil @movistarplus.
Y para culminar, las personas que tenían cuenta en este servicio están recibiendo estos días de finales de octubre de 2016 el siguiente aviso:
“El próximo 30 de noviembre se cierra la comercialización de tu servicio Yomvi. Por tanto en dicha fecha y sin que tengas que hacer nada, también finalizará tu suscripción. Tu usuario y contraseña para acceder al servicio en los distintos dispositivos quedarán deshabilitados.
En Movistar+ queremos que sigas disfrutando además de los mejores contenidos de las mejores telecomunicaciones, por lo que tenemos una solución adaptada a tu hogar.”
La Asociación de Internautas (AI), Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) consideran que la línea que está siguiendo Movistar elimina una fórmula de acceso a servicios y contenidos a precio razonable con el único fin de ‘empaquetarle’ al usuario nuevos servicios y contenidos.
La ‘paquetización’ de los servicios, la convergencia de los mismos, dificulta a los usuarios el acceso a los servicios que realmente desean y necesitan viéndose obligados a contratar y pagar ‘paquetes de servicios’ que no responden a sus necesidades. El movimiento de Movistar de eliminar definitivamente el servicio de Yomvi forzará al usuario a contratar productos más amplios y complejos a un coste mayor.
En este contexto, de consolidación de la convergencia de servicios y de reestructuración de precios que afecta a todos los operadores, la oferta televisiva se ha convertido en el principal motor que impulsa a la contratación. Los operadores intentan justificar esas subidas escudándose en el avance y el aumento de los servicios ofertados sabiendo que muchos usuarios no hacen un uso absoluto de ellos.