Yomvi: Movistar ofrece paquetes más amplios y complejos

La Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) informa de que Movistar finaliza el proceso de disolución de la antigua plataforma multidispositivo de Canal+, y como consecuencia del cierre de Yomvi se forzará a los usuarios a adquirir paquetes más amplios y complejos.

movistar-tv-600x341 Yomvi: Movistar ofrece paquetes más amplios y complejos
Movistar TV

Adeces explica que, tras la compra de Canal+ por Movistar, los cambios se sucedieron y Yomvi, la plataforma multidispositivo, estaba condenada a desaparecer e integrarse dentro de Movistar, situación a la que ya se ha llegado tras redirigir la página web a ver.movistarplus.es y desactivar el perfil de Yomvi en Twitter (@yomvi) informando de que ahora atienden en el perfil @movistarplus.

Y para culminar, las personas que tenían cuenta en este servicio están recibiendo estos días de finales de octubre de 2016 el siguiente aviso:

“El próximo 30 de noviembre se cierra la comercialización de tu servicio Yomvi. Por tanto en dicha fecha y sin que tengas que hacer nada, también finalizará tu suscripción. Tu usuario y contraseña para acceder al servicio en los distintos dispositivos quedarán deshabilitados.

En Movistar+ queremos que sigas disfrutando además de los mejores contenidos de las mejores telecomunicaciones, por lo que tenemos una solución adaptada a tu hogar.”

La Asociación de Internautas (AI), Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) consideran que la línea que está siguiendo Movistar elimina una fórmula de acceso a servicios y contenidos a precio razonable con el único fin de ‘empaquetarle’ al usuario nuevos servicios y contenidos.

La ‘paquetización’ de los servicios, la convergencia de los mismos, dificulta a los usuarios el acceso a los servicios que realmente desean y necesitan viéndose obligados a contratar y pagar ‘paquetes de servicios’ que no responden a sus necesidades. El movimiento de Movistar de eliminar definitivamente el servicio de Yomvi forzará al usuario a contratar productos más amplios y complejos a un coste mayor.

En este contexto, de consolidación de la convergencia de servicios y de reestructuración de precios que afecta a todos los operadores, la oferta televisiva se ha convertido en el principal motor que impulsa a la contratación. Los operadores intentan justificar esas subidas escudándose en el avance y el aumento de los servicios ofertados sabiendo que muchos usuarios no hacen un uso absoluto de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.