Cáncer de mama: un virus ataca las células tumorales

Un estudio de los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Pensilvania (EEUU), publicado en la revista ‘Cancer Biology and Therapy’, ha revelado que el virus adeno-asociado de tipo 2 (AAV2) es capaz de matar las células del cáncer de mama triple negativo y los tumores oncológicos en ratones, informa Andes.

cancer-de-mama-prevenir Cáncer de mama: un virus ataca las células tumoralesSegún informa la cadena Medical Press, los análisis en laboratorio efectuados en el marco de la investigación han demostrado que el virus infecta también a los hombres, sin embargo, aún no está muy claro si puede causar algún tipo de enfermedad o no.

Tras probar el AAV2 en cánceres de mama y el cervical de diferentes grados de agresividad los científicos han encontrado que este arranca con la muerte celular natural o apoptosis, de las células cancerosas mientras que no afecta a las sanas.

De acuerdo con el estudio, el nuevo virus mata el 100% de las células malignas en el laboratorio activando la proteína denominada ‘caspasa’, produciendo un sistema de inmunidad y la proteína c-Myc, esencial para aumentar el crecimiento celular e inducir la apoptosis.

Según afirman los investigadores, saber exactamente cómo el virus mata al cáncer podría conducir a nuevos tratamientos para los tumores de mama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.