Fue noticia el 21 de enero de 2015

Aprobada en España una reforma regresiva del Código Penal

El Congreso de los Diputados de España ha aprobado hoy, con los votos en contra de la oposición de izquierda, un Código Penal que dificulta el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica y se olvida de los crímenes de derecho internacional, señala Amnistía Internacional.

Leer más.

Redirected, estreno online de una lituana de gansters

Al parecer, a los lituanos les van las emociones fuertes. Es lo primero que se me ocurre cuando termino de ver en mi ordenador –donde todo se ve bastante mal- la película Redirected, “El mayor éxito de taquilla de toda la historia del cine lituano”, comedia de crímenes casi de toda índole y, curiosamente, coproducción colombiana-lituana que sucede un ratito en Londres y el resto del tiempo en Vilnius, la capital de la antigua república soviética, y que se estrena en estos finales de enero de 2015 en la plataforma Cine Online, donde puede descargarse al precio de 2,99 €.

Leer más.

Los jueces españoles podrán anular cláusulas hipotecarias abusivas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este 21 de enero de 2014 que los jueces españoles deben tener siempre la posibilidad de considerar abusivas cláusulas hipotecarias que impongan intereses de demora excesivos y, en consecuencia, dejarlas sin aplicación, informa Facua, Consumidores en Acción.

Leer más.

La PPatria y Bárcenas

«La familia del PP».

La PPatria del Gobierno de EsPPaña, se caracteriza por la afectividad escrupulosa hacia el bienestar de la ciudadanía, y este año que habrá elecciones ya ha comenzado su campaña electoral con un vídeo que termina diciendo: “…aún queda mucho por hacer”.

Leer más.

Teresa de Ávila de Kate O´Brien: relaciones culturales hispano-irlandesas.

El martes 27 de enero de 2014 está programado que tenga lugar en el Episcopio de Ávila, a las 20:00 horas, el acto de presentación de la traducción al español de la obra Teresa de Ávila de la escritora irlandesa Kate O´Brien.

Leer más.

José «Pepe» Mujica: poeta metido a la política o viceversa

El siglo XXI trajo al sur del continente americano unos hombres que proclamados por sus pueblos han estado y están más cerca de la poesía que de la vieja tradición crematística de Occidente, uno de ellos es el presidente uruguayo José «Pepe» Mújica.

Leer más.

Irina Bokova en Guatemala

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) cumple 70 años de existencia. Fue fundada por intelectuales, artistas y académicos, después de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de contribuir a consolidar un mundo de paz para evitar los horrores de las guerras; aspiraban desarrollar  “la solidaridad mundial e intelectual de la humanidad”.

Leer más.

La sombra de Agatha Christie

La literatura policiaca rescata a Hércules Poirot de la mano de la escritora Sophie Hannah

 

Xulio Formoso: Agatha Christie con Poirot

En la literatura ha habido escritores que se han arriesgado a continuar las andanzas de personajes cuyos creadores, una vez fallecidos, habían dejado a sus lectores con ganas de seguir las aventuras de los protagonistas de sus novelas.

Leer más.

Diplomacia cubana con la mira en Bruselas y Washington

Cuba cerró el paréntesis abierto en sus conversaciones con la Unión Europea (UE) para un acuerdo de cooperación y decidió avanzar en el diálogo con ese bloque en paralelo a las negociaciones encaminadas a normalizar las relaciones con Estados Unidos tras más de medio siglo de hostilidad, informa Patricia Grogg (IPS) desde La Habana.

Leer más.

En español: carnet, carnetizar y carnetización son formas válidas

Tanto la forma de origen francés carnet como la hispanización carné son válidas en español, así como los derivados carnetizar y carnetización, señala la Fundéu.

Leer más.

Reino Unido: los servicios secretos consideran a los periodistas como una amenaza

“Los servicios de inteligencia británicos interceptaron 70.000 correos electrónicos de periodistas en 2008”, es la última revelación del diario The Guardian, que de nuevo publica documentos proporcionados por Edward Snowden, el exagente de la agencia de seguridad estadounidense NSA refugiado en algún lugar de Rusia.

Leer más.

Nisman: una muerte dudosa para la democracia argentina

La muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman, quien investigaba uno de los mayores misterios sin resolver de la historia de Argentina, el atentado hace 21 años contra un centro judío, pone a prueba una democracia incipiente, en una trama de hipótesis conspirativas y de promiscuidad entre los servicios secretos y el poder, escribe Fabiana Frayssinet (IPS) desde Buenos Aires.

Leer más.

2014: un año letal para personal de la ONU en misiones internacionales

En 2014 perdieron la vida 61 miembros del personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el cumplimiento de su deber en misiones internacionales, sobre todo en zonas de conflicto en África, Asia y Medio Oriente.

Cascos azules argentinos en Haiti

El peligro que implica esas misiones es tan previsible que la ONU y sus distintas agencias recomiendan sutilmente a sus funcionarios que redacten un testamento antes de partir, informa Thalif Deen (IPS) desde Naciones Unidas.

Leer más.

La restricción de crédito sigue lastrando a las empresas

La actual situación por la que atraviesa la economía ha hecho que el trabajo diario de multitud de pequeñas empresas o de emprendedores individuales que podrían crear empleo se vea dificultado por la falta de crédito, una cuestión capital para hacer arrancar o progresar a cualquier negocio y que en la actualidad ha retrocedido a cifras similares a las de 2006.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.