Marchas por la dignidad en España reivindican «pan, techo y trabajo»

Ciudadanos de toda España y representantes de partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales se han manifestado este 29 de noviembre de 2014 en el centro de Madrid siguiendo una iniciativa de las «Marchas por la Dignidad», para reivindicar el derecho a «pan, techo y trabajo».

La manifestación comenzó a las cinco de la tarde en la glorieta de Atocha, donde confluyeron nueve columnas ciudadanas, seis de ellas llegadas desde distintas zonas de España y una procedente de otros países, además otras dos compuestas por la «Plataforma contra la impunidad del franquismo» y la «Marea verde».

En la manifestación participaron también los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CNT; Círculos de Podemos, Equo, PCE, Alternativa Republicana, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), movimiento 15M y dirigentes políticos.

En la manifestación, que llegó a la Puerta del Sol a las siete de la tarde, se corearon frases como «Sí hay dinero, lo tienen los banqueros»; «Gobierno dimisión. Corruptos a prisión»; «Sí se puede» y «No hay pan para tanto chorizo».

En la Puerta del Sol, un portavoz del movimiento 22M leyó el manifiesto de la convocatoria que exige el impago de la deuda «ilegal, ilegítima y odiosa», la existencia de un empleo «digno con derechos», una renta básica, el derecho a una vivienda y servicios públicos para todos y la ruptura del ‘Tratado de Libre Comercio’ entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.