Inicio / OPINION / Obituario

Obituario

El último vals

No sé cómo seremos capaces de recibir al año nuevo de nuevo. Pérez de Arteaga se ha marchado hoy sin una melodía previa. El hombre que con su voz nos invitaba a trasladarnos como uno más

Leer más »

En la muerte de Tzvetan Todorov

Xulio Formoso: Tzvetan Todorov

Desaparece uno de los intelectuales europeos más críticos con los totalitarismos A raíz de la caída del muro de Berlín en 1989 la mayoría de los intelectuales de los países de Occidente fueron cambiando profundamente sus opiniones acerca de los sistemas comunistas del Este de Europa.

Leer más »

Muere el poeta Nicolás del Hierro

Nicolás del Hierro

El poeta Nicolás del Hierro (Piedrabuena, Ciudad Real, 1934), uno de los escritores más reconocidos de Castilla-La Mancha, ha fallecido el sábado 14 de enero de 2017 en Madrid, a los 82 años de edad.

Leer más »

Mário Soares: socialista, republicano y laico

Mario Soares socialista, republicano y laico

El fallecimiento el sábado 7 de enero de 2017 de Mário Soares, expresidente, ex primer ministro y líder histórico del socialismo luso, mostró lo unidos están los portugueses sobre su pasado y la proyección histórica de su figura, escribe Mario Dujisin[1] (IPS) desde Lisboa.

Leer más »

Muere Tyrus Wong, el padre de Bambi

Tyrus Wong

Si hubo una película que hizo llorar a los niños de mi generación esa fue Bambi. El patio de butacas del cine del barrio era un océano de lágrimas y mocos cuando la madre de Bambi se moría y el cervatillo quedaba huérfano, aunque muy bien acompañado por Flor. Bambi …

Leer más »

John Berger: referente de la cultura europea del último siglo

Xulio Formoso: John Berger

John Berger falleció el 2 de enero de 2016, a los 90 años, en su residencia de Francia En noviembre de 2006 John Berger trajo al Círculo de Bellas Artes de Madrid una exposición de sus dibujos que compartía espacio con las pinturas de la artista gallega Marisa Camino, quien colaboró ininterrumpidamente …

Leer más »

Esma Redzepova: muere la reina de los gitanos

Esma Redzepova

Juan de Dios Ramírez-Heredia[1] Empiezo a preocuparme. Especialmente porque a una persona supersticiosa como yo, no le gusta hablar de estas cosas. De los muertos hay que hablar siempre con respeto, sobre todo si son de nuestra familia. Pero de “los otros” muertos cuanto menos se hable, mejor. Hay cosas …

Leer más »
×
×