Una mujer sin sombra acumula 6 candidaturas Goya

La película Una mujer sin sombra, que cuenta la vida de Asunción Balaguer y del amor de su vida, el actor Paco Rabal, acumula seis candidaturas a los premios Goya que se fallarán en febrero de 2014, informa Javier Espada, director del Centro Buñuel de Calanda y quien también dirigió el documental.

cartel-mujer-sin-sombra_toulouse Una mujer sin sombra acumula 6 candidaturas GoyaJavier Espada ha publicado un comunicado de agradecimiento para las personas e instituciones que apoyaron el proyecto: Aragón Televisión (Pepe Quilez y Jaime Fontán), Mil Nubes (Roberto Fiesco), Eddie Saeta (Luis Miñarro) JK un sinvivir (Juan Lanzas, Paco Jiménez, Emilio Oliete) y al Gobierno de Aragón.

La historia se desgrana en conversaciones con sus hijos y con compañeros de profesión como las actrices Ángela Molina, Pilar Bardem, Silvia Pinal, Patricia Reyes Spíndola, el director italiano Giulano Montaldo o el actor y gran amigo de Paco Rabal ya fallecido Sancho Gracía. También participan Pepe Viyuela y Luis Alegre.

Las candidaturas son:

  • Mejor película Producción: Tolocha Producciones (Javier Espada)
  • Mejor dirección novel: Javier Espada
  • Mejor guión original: Javier Espada, José Alberto Andrés Lacasta
  • Mejor dirección de fotografía: Pedro Sara Vila
  • Mejor montaje: Cristóbal Fernández
  • Mejor película documental Producción: Tolocha Producciones (Javier Espada)

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.