100.000 poemas lloverán sobre la plaza Mayor de Madrid

El jueves 31 de mayo lloverán poemas en forma de marcapáginas sobre la plaza Mayor de Madrid. Un helicóptero sobrevolará la zona y hará posible que ese bombardeo de poemas inunde la céntrica plaza madrileña a escasos metros de la emblemática Puerta del Sol. Bombas contra las bombas; un acto de paz y poesía que dará luz a su 400 aniversario y servirá para inaugurar el festival poético.

La iniciativa organizada por el festival Poetas, se celebra los días 2 y 3 de junio en el Matadero de Madrid está organizada por el colectivo de poetas chilenos Casagrande, que decidió por primera vez intervenir con poesía el espacio aéreo  del palacio de la Moneda destruído por Pinochet; años después del bombardeo en 1973 en tiempos de Salvador Allende. La práctica de bombardear cultura siguió extendiéndose a lo largo de otros lugares como Guernica, Varsovia, Berlín, Londres y Dubrovnik. 

bombardeo-de-poemas-600x265 100.000 poemas lloverán sobre la plaza Mayor de Madrid

Durante 40 minutos media tonelada de poesía, 100 autores (50 chilenos y 50 españoles) lloverán letras para que los ciudadanos vuelvan a vivir el sentir de la poesía y la plaza Mayor no sea solo un sitio para turistas, según comenta Marisol Mena, directora general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, sino un lugar para compartir la cultura.

plaza-mayor-de-Madrid-600x400 100.000 poemas lloverán sobre la plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor de Madrid

La iniciativa cultural y gratuita está apoyada por varias organizaciones entre las que se encuentra el ayuntamiento de Madrid, la acción Cultural Española, el Institut Ramón Llull, el British Council School, la Fundación Chile España y la casa del Lector entre otras.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.