En la Huelga General del 29 de marzo de 2012, el 15M de Granada organizó un piquete informativo que recorrió las calles de la ciudad reivindicando la lucha de los trabajadores contra las reformas laborales del ejecutivo y pidiendo a los comercios que cerraran en solidaridad con la jornada de huelga: ¡Chapa y se acaba! se gritaba en los locales por los que se iba pasando.

Compañeros de Carlos, quien acaba de terminar Medicina y si ingresa en prisión no podrá hacer el MIR hasta dentro de unos años… y de Carmen, quien también verá, obviamente, marcado su futuro si este ingreso en prisión se materializa, se declaran impotentes: «No sabemos qué hacer. Se agradece cualquier consejo».

«Sabemos que los fiscales tienen órdenes de llevar a los tribunales la represión policial de las calles, sin duda alguna estamos asistiendo a una persecución contra las movilizaciones y luchas sociales propia de regímenes autoritarios: la Ley de Tasas judiciales, el proyecto de reforma del Código Penal, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y Ley de Seguridad Privada, etc. Sabemos que es una estrategia ideada contra las personas y movimientos que salen a luchar por sus derechos; hemos pasado de la represión económica y administrativa, a través de las multas, a la privación de libertad, con la condena de años de cárcel», sostienen en 15M Granada, que ha lanzado una iniciativa ciudadana en favor de Carlos y Carmen y para «frenar la oleada represiva».




Los banqueros que roban no entran en la carcel.¿porqué?
Los currantes si ¿porqué?
Podríamos hacer una lista muy larga de corruptos y chorizos que no ven la carcel.
Si al menos hubiera justicia divina, sería un consuelo.
Salut