El Orgullo Gay 2018 celebrará en esta edición su 40 aniversario en la comunidad de Chueca en la ciudad de Madrid que será el centro mundial de los derechos LGTB. Bajo el lema, ¡un orgullo para el mundo! más de 500 locales estarán abiertos y tendrán lugar conciertos, música, actividades, además del famoso desfile.
Para no perderte ninguno de estos eventos, la web oficial de Madrid Orgullo se han presentado diversas aplicaciones para que siempre estés localizable para tus amigos, para que puedas compartir tu ubicación y para que todos sepan en qué actividad vas a participar.
Puedes bajarte las apps específicas del Orgullo Madrid, para vivir al máximo esta fiesta: Apps Wave Let´s Meet, Vive Chueca, Onda Orgullo, LGTB Pride Camera
Unas fiestas que comenzarán el 28 de junio y durarán hasta el 8 de julio. El desfile tendrá lugar el 7 de julio y arrancará en la estación de Atocha recorriendo el paseo del Prado hasta Cibeles y finalizará en la plaza de Colón. Se espera que más de un millón de personas de todo el mundo se den cita en la ciudad del Orgullo.
Entre los actos más destacados, señalamos el miércoles 4 de julio en la plaza de Pedro Zerolo, el pregón a cargo de Los Javis que dará vía libre a toda la programación de conciertos y actividades. No faltará el ambiente de NuBei en el Museo Reina Sofía en donde podrás conocer entre 12 y 20 personas en intervalos de 7 minutos. El viernes 29 de junio la música inundará las calles de Madrid en los barrios de Lavapiés, Chueca, Malasaña y Las Letras. Uno de los clásicos será la carrera de tacones, el jueves 5 de julio en la calle Pelayo que tendrá premios en metálico y un sinfín de actividades que podrás consultar en la web www.madridorgullo.com
Vivir la experiencia del Orgullo en Madrid será también compartir un espacio para la reflexión, para la reinvindicacion y para consolidar este marco incomparable de ciudad abierta a todo tipo de experiencias; en definitiva, un apoyo para todos aquellos ciudadanos que hoy siguen perseguidos por causa de la homofobia en el mundo. 40 años de orgullo; un orgullo, sin duda para todo el mundo; pongamos que hablo de Madrid.