4000 euros por un cáncer de mama

Facua, Consumidores en Acción informa de que el Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) tiene que indemnizar con cuatro mil euros a una paciente de 30 años de Valladolid (España) por el retraso injustificado en hacer una ecografía para descartar un cáncer de mama.

Campaña de prevención del cáncer de mama
Campaña de prevención del cáncer de mama

La Gerencia Regional de Salud de Valladolid, en procedimiento tramitado por los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente, ha reconocido el derecho de esta paciente, que presentó una reclamación ante la Consejería de Sanidad por este retraso injustificado.

La afectada acudió a su ginecólogo en mayo de 2012, quien le pidió una ecografía de mama porque consideró que existía la posibilidad de que la paciente tuviese un tumor en el pecho. Sin embargo, como casi un año después de la consulta aún no había recibido la cita, decidió acudir al centro de especialidades La Pilarica, en Valladolid, donde se le informó que estaba citada para agosto de 2013.

Dada la situación, la paciente decidió acudir al servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde se le practicó una biopsia, a pesar de no contar con la ecografía. La prueba confirmó que la afectada sufría cáncer de mama.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.