Miguel Blesa: ni 24 horas en la cárcel

Ni veinticuatro horas ha estado Miguel Blesa en la cárcel, pero quita, “la justicia es igual para todos”. ¡Verdad, Cristina!

Lucas León Simón

Un señor que se va a Florida a comprarse un banco por 970 millones de euros y que le presta a un “amigo” 127 milloncejos de nada, no es un banquero, es una estampida, un guerrero del erario público en forma de desagüe.

La clave parece estar en que ocupó el pupitre contiguo de otro señor con bigotes e ínfulas de “líder” espiritual del Occidente Cristiano mientras preparaba unas oposiciones.

A ver Miguel ¿Qué quieres ser de mayor? -Yo quiero comprarme un banco en el paraíso. – Pues, sin tetas… -Tú serás el Presidente de la Patria del Sobresueldo y me ayudaras. – Bueno, se le diré Rouco y a la FAES. .

En estas que José María –no El Tempranillo- coge el teléfono y lo nombra presidente de una Caja. ¡Catorce años, con sus dietas y prejubilaciones se tiró el tío! Es que los amigos del “líder” son todos iguales y viven en una cueva. ¡Que no Alí, que no eres tú! Un tal Rodrigo, un tal Luis, poquito de El Bigotes, poquito de Crespo, poquito de Berlusconi…

– Ana, prepárame el spa que tengo que salvar la patria. – ¡Cómo eres José Mari, sal primero de la cueva! – Es que viene los rojos con la Educación para la Ciudadanía y van a destrozar a la buena gente. – ¿Y de eso no se encarga Mariano? – No, Mariano está muy atareado limpiado los jaulones de la Merkel.

Pues sí, este señor, que se ha demostrado que cobraba sobresueldo hasta cuando vivía en La Moncloa es muy fino escogiendo amigos. Ya lo demostró con un tejano que tiraba bombas y con un tal Villalonga, al que regaló una “privatizada”.

José Mari, con su lamparón franquista, da un aire a Adolf, y otro al genial Chaplín. Pero sus amigos, son sus amigos y si en este país de bandoleros y liberales que cobran un sueldo público hubiera de verdad esa justicia que no hay, podrían reunirse no en una cueva, sino en una celda de Soto del Real.

– ¿Qué te ha dicho hoy Dios, José Mari? – Que estoy llamado a liderar una camada. – ¿De ladrones? – No, de expertos en la enfiteusis.

José Mari, Miguel y Rodrigo se van juntos a jugar una partida de dominó. El seis doble lo ponemos nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.