Dakar 2016: pilotos a 4000 metros de altura

La etapa de este miércoles, 6 de enero de 2016, la número cuatro tuvo 429 km de especial, es decir cronometrado y un total de 630 kilómetros, donde la competencia llegó a subir a más de 4000 metros de altura, convirtiéndose en un nuevo reto, informa para Andes el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín.

Los pilotos que participan en la trigésima octava edición del Rally Dakar enfrentaron en la cuarta etapa el frío de las montañas argentinas. Foto: ANDES/AFP

El multicampeón del Rally Dakar Stéphane Peterhansel le cortó el paso arrollador en el Rally Dakar 2016 a su compañero en Peugeot y compatriota, el francés Sébastien Loeb, al imponerse este miércoles en la cuarta etapa, una jornada que dejó a la marca del león en el podio de la jornada.

El clima sigue con su fortaleza, donde los pilotos deben sortear las lluvias y en este caso el frío de las montañas sudamericanas. En este tipo de etapas los vehículos suelen tener un desgaste por el cambio de altura, haciendo el Dakar más emocionante.

En el Dakar existen etapas «maratónicas» en las cuales ningún equipo puede revisar o «topar» los autos después de la etapa y la de hoy es una de ellas. Con esto en la etapa 5 los autos saldrán como llegaron este miércoles a la meta.

En esta competencia existen los equipos top, los cuales tienen un presupuesto más alto para tener a más mecánicos de abasto, pero esto es lo interesante de las etapas maratónicas.

Los equipos que no disponen de muchos mecánicos podrán estar a la altura de los competidores con más presupuesto. Hay que tener en cuenta que la inscripción de cada mecánico tiene un costo de 10.000 dólares, además de tener autos y/o camiones de carrera inscritos, que están “compitiendo” solo para darle auxilio al auto principal y flotas de camiones llenos de repuestos.

Con estas ayudas, los equipos top tienen un auto nuevo todos los días mientras que los autos que compiten por primera vez o no disponen de mucha inversión deben arreglarse como puedan para seguir en el rally más importante del mundo.

Este jueves, 7 de enero de 2016, la quinta etapa marca el ingreso de la trigésima octava edición del Rally Dakar a Bolivia, entre San Salvador de Jujuy y Uyuni, con una especial de 327 kilómetros sobre un trazado total de 642.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.