Dakar 2016: Stéphane Peterhansel gana la etapa más larga

En la etapa de este viernes 8 de enero de 2016 pudimos presenciar como el piloto francés Stéphane Peterhansel ganaba una de las más duras, y con mayor distancia cronometrada en el Dakar de este año, de 542 km que bordeaban el famoso salar de Uyuni en Bolivia, informa para Andes el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín.

Stéphane Peterhansel en el rali Dakar 2016

 

Con esta victoria Stéphane Peterhansel desbancó a Sebastien Loeb del liderato de la categoría, en una jornada en la que Peugeot rugió con fuerza.

Después de cinco días de carrera (sin contar el prólogo del sábado y la primera etapa del domingo que fue cancelada), el constructor francés acumula puras victorias de etapa: tres para Loeb, debutante en el Dakar, y dos para Peterhansel, con un palmarés de 11 títulos en la prueba (6 en motos, 5 en autos).

Los pilotos que lograron terminarla hicieron un promedio de siete horas al volante sin parar. A este tipo de etapas se la conoce como etapa filtro ya que deja muchos autos averiados, muchos accidentes en motos y cuadrones. Con los resultados finales podremos observar que un 15 % de competidores han quedado fuera.

Cada día la competencia se pone más intensa por lo que la lucha es constante en todas las categorías. En motos y cuadrones las cosas están muy ajustadas. En motos, el portugués Goncalves lidera con su moto Honda, que intenta destronar la supremacía que ha tenido KTM por una década. Sus cuatro seguidores están a 10 minutos con mucha carrera por delante.

En cuadrones hubo muchos abandonos, entre ellos Casale y Sonic, los últimos dos ganadores del Dakar, dejando abierta la carrera para muchos nuevos talentos.

En autos Loeb, Sainz y Peterhansel son el tridente ganador de este Dakar, aunque las Toyota siguen dando pelea todos los días. Un descuido podría cambiarlo todo.

La séptima etapa del Dakar abandonará Bolivia este sábado 9 de enero para retornar a Argentina, una larga travesía de 817 km (336 km de especial) entre Uyuni y Salta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.