DiCaprio donará 3.4 millones de dólares a Ecuador para la Amazonía

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio donará 3,4 millones de dólares a Ecuador para apoyar en la conservación de las zonas afectadas por la explotación petrolera en la selva amazónica de este país andino, informa Andes.

Leonardo-DiCaprio DiCaprio donará 3.4 millones de dólares a Ecuador para la Amazonía
Leonardo DiCaprio

DiCaprio anunció 19 de enero de 2016,  en el Foro Económico Mundial, que donaría 15 millones de dólares de su fundación para colaborar con proyectos de preservación del medio ambiente alrededor del mundo.

Según el portal de noticias UPWorthy, el artista, quien recibió el reconocimiento ‘Crystal’ por sus acciones para mejorar el estado del planeta, señaló que “estos ecosistemas complejos nunca podrán ser reemplazados, son la base de nuestra economía global… Sin ellos, la vida, como la conocemos, simplemente colapsaría”.

En el portal se detalla que los 3,4 millones que se entregarán a Ecuador estarían destinados a “apoyar a las poblaciones indígenas en la defensa de sus tierras contra la extracción de petróleo”.

Para ello, dice, se creó la denominada ‘Alianza Ceibo’, con las nacionalidades Cofán, Secoya, Huaorani y Siona, para proteger la tierra, el agua y la rica cultura de la Amazonia.

La fundación también destinará seis millones de dólares para monitorizar la actividad de la pesca comercial, 3.2 millones de dólares para proteger la selva tropical de la industria de aceite de palma, un millón para conservar los arrecifes de coral en las costas de las Seychelles y 1.5 millones de dólares para promover el uso de la energía renovable en Estados Unidos.

En el Ecuador, la organización apoya proyectos para restaurar bosques en zonas bajas del litoral y la protección de bosques y culturas ancestrales en la Región Amazónica. Cuenta, además, con 70 socios en 40 países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.