Aunque los bulos en Internet, y sobre todo en las redes sociales, se propagan cada cierto tiempo, lo cierto es que el círculo negro de WhatsApp no es una broma, y sí nos puede acarrear una molestia si aparece en nuestra pantalla.
Según datos aportados por Andro4All, existe un mensaje que pulula por la red que provoca inmediatamente el bloqueo de la aplicación de mensajería llamada WhatsApp. Si se recibe este mensaje se advierte, eso sí, al destinatario, que si pulsa el círculo negro que figura con la frase «Don´t touch here» (No toques aquí), la aplicación se detendrá.
Como no deja de ser una tentación, y muchas personas lo han probado ya, hay que aclarar que si lo toca, se resolverá saliendo de la aplicación y volviendo a abrirla.
Es tranquilizador saber que no es un virus informático o malware, como lo denominan los expertos. Es un mensaje que bloquea la aplicación de mensajería y nos hace reiniciar el teléfono; una molestia porque tendremos que salir de la aplicación y volver a cargarla. Lo que todavía no hemos averiguado es con qué fin sucede esto, para qué se sacan cada cierto tiempo y cuáles son los propósitos de quien lanza este tipo de molestias para el usuario.
WhatsApp es la aplicación más utilizada en el mundo para comunicación instantánea cerca de mil millones de usuarios en todo el mundo.