El compositor argentino Lalo Schifrin, autor de la música de “Misión Imposible”, “Bullit” y “Harry el sucio”, entre otras, pianista, violinista, arreglista y director de orquesta, recibirá un Oscar de Honor el próximo 18 de noviembre de 2018 en Los Angeles, en la ceremonia de los Governor Awards, como reconocimiento a su “exitosa carrera profesional”.
Lalo Schifrin, de 86 años, autor de las bandas de más de un centenar de películas y series de televisión, estuvo nominado en seis ocasiones, entre 1967 y 1983, para el Oscar a la mejor música, sin llegar a conseguir nunca la preciada estatuilla. A lo largo de su carrera, Lalo Schifrin ha recibido cuatro Premios Grammy, un Emmy, un Premio Cable Ace y posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Nacido en Argentina y formado en el Conservatorio de París, a su regreso a Buenos Aires formó una Big Band. Al margen de su trabajo para el cine y la televisión, en 1956 conoció al trompetista Dizzy Gillespie, quien le encargó una suite de cinco movimientos, “Gillespiana”.
Tras ser durante un tiempo el arreglista de la orquesta del músico de origen catalán Xavier Cugat, en 1960 se trasladó a Nueva York y se unió al quinteto de Gillespie, del que fue director musical. A partir de entonces despegó su carrera como compositor y director, casi siempre orientado hacia el jazz latino.
En 1985 recibió el Premio Konex como uno de los mejores jazzistas de Argentina. Grabó una serie de discos llamada Jazz Meets the Symphony y se convirtió en el principal arreglista de Los Tres Tenores.