El ayuno intermitente perjudica la salud dado que la acción de la hormona reguladora del azúcar que es la insulina, puede hacer aumentar el riesgo de diabetes, según ha confirmado la Sociedad Europea de Endocrinología.
La moda de hacer ayuno intermitente procurada por los que aconsejan desintoxicar el hígado y otras modas sin evidencia científica, hacen que muchas personas no solo no estén alimentadas sino que juegan con su salud sin prever las consecuencias.
La diabetes tipo 2 se desencadena por varios factores pero dos de ellos que son significativos se atribuyen a una dieta deficiente y a un estilo de vida sedentario que a su vez están relacionados con la obesidad y la resistencia a la insulina.
El nivel de azúcar en la sangre está parcialmente regulado por la hormona que segrega el páncreas conocida por insulina. Si estos son demasiado bajos o el cuerpo opone resistencia se pueden generar daños renales, oculares y cardíacos. Como el paciente siempre recibe el consejo de perder peso, en vez de acudir a un endocrino que le paute una dieta adecuada, opta por realizar ayuno intermitente y puede favorecer lo expuesto.
El ayuno intermitente produce también radicales libres que son altamente reactivos y dañan al cuerpo porque además producen un envejecimiento acelerado, resistencia a la insulina y riesgo de cáncer.
Por ello, es aconsejable que las personas con sobrepeso o con obesidad opten por otras dietas y siempre bajo prescripción facultativa dado que la pérdida de peso rápida puede potenciar los efectos rebote de la misma y el riesgo de padecer diabetes tipo 2 por los problemas metabólicos que produce, daños que no se preven a simple vista porque se asocian a que es bueno ayunar de esa forma; nada más lejos de la realidad.
Un saludo, yo aquí en esta página encontré varios métodos para controlar la DIABETES Aqui les dejo el enlace esta muy bueno lo recomiendo http://bit.ly/2K46tHq