La marca china de móviles ya ha dado a conocer el chip que es capaz de coger esa nueva red que tan pronto estará operando por la mayoría del planeta.
El 5G es una realidad que, eso sí, está dando sus primeros pasos. La banda de internet más rápida del planeta ya ha sido introducida en varios países como Estados Unidos, Corea del Sur, Italia, Reino Unido o España y se pretende que se asiente cada vez más hasta que sea la más utilizada.
Sin embargo, además de que todavía no está todo lo extendida que se pretendía, un problema añadido es que hay muy pocos terminales que pudieran coger esa cobertura, ya que en su mayoría las marcas telefónicas no estaban preparadas del todo para su lanzamiento, y los que hay son de un coste caro y poco accesible para mucha gente.
La buena noticia es que ahora Huawei ha dado un paso al frente en este sentido. Ya ha lanzado el chip con el que soportar el 5G, presentado en la IFA de Berlín. Este será el primer procesador que lleve integrado directamente el módem para dicha red, lo que sin duda le da una ventaja considerable con el resto de sus competidores (Apple y Samsung sobre todo).
Denominado Kirin 990 este microprocesador se integrará directamente en el nuevo terminal que la marca asiática sacará, el Huawei Mate 30. Además contará con un total de 16 núcleos, seis más que su antecesor.
En busca de explotar al máximo el 5G
Esto quiere decir que las marcas están apostando por la integración en sus chips del sistema 5G en vistas a que ya son los elementos que requiere la sociedad para poder hacer uso en sus smartphones de esta nueva tecnología que tanto pretende cambiar.
En un mundo en el que cada vez parece más necesario utilizar los teléfonos móviles para usar las herramientas que estos proporcionan, en el que las aplicaciones son básicas para ayudarnos en el día a día con cualquier utilidad que queramos, poder disfrutar de una red más ágil y, sobre todo, que nos permite navegar a una velocidad impresionante, es uno de los avances más destacados y esperados por la gente.
Está claro que todo va enfocado a que en un futuro podamos realizar cualquier gestión desde nuestra mano. Hace no mucho tiempo era impensable llegar a donde hemos llegado en este sentido, como al hecho de poder ver una serie completa de televisión desde cualquier lugar.
Y es por esto por lo que actualmente una de las tecnologías más potentes y que es tendencia en el mundo de las telecomunicaciones, se centra en poder desarrollar el 5G y todo su potencial en los terminales que sean compatibles. Cuanto más se avance mejor será y más se podrá hacer uso de una red que desde su implantación está siendo una revolución en el planeta.