Con el actor Mads Mikkelsen («Casino Royal», «El guerrero») como protagonista, la película «Drunk», del realizador danés Thomas Vinterberg («La celebración», «Querida Wendy», «Kursk»), ha conseguido cuatro premios –mejor film, mejor actor, mejor realizador y mejor guión- en la 33 edición del Europeam Film Award, celebrado en versión virtual la noche del 12 de diciembre de 2020, en Berlín.
«Drunk» cuenta la historia de cuatro profesores de instituto que quieren verificar la teoría de un investigador, según la cual los seres humanos nacen con una carencia de 0,5 gramos de alcohol. Para probarlo, deciden consumir diariamente esa dosis y tomar nota de los efectos.
Según la periodista Jackie Bornet, de France Télévisions, «Virtenberg domina perfectamente el tema (…) persigue con toda lógica mostrar la ‘comedia humana’, detectable en todas sus películas».
Seleccionada la primavera pasada en el Festival de Cannes virtual, «Drunk» estudia los efectos del alcoholismo y sus consecuencias, diferentes según las personas.