«Drunk», de Thomas Vinterberg, Premio del Cine Europeo 2020 

Con el actor Mads Mikkelsen («Casino Royal», «El guerrero») como protagonista, la película «Drunk», del realizador danés Thomas Vinterberg («La celebración», «Querida Wendy», «Kursk»), ha conseguido cuatro premios –mejor film, mejor actor, mejor realizador y mejor guión- en la 33 edición del Europeam Film Award, celebrado en versión virtual la noche del 12 de diciembre de 2020, en Berlín.

Drunk cartel

«Drunk» cuenta la historia de cuatro profesores de instituto que quieren verificar la teoría de un investigador, según la cual los seres humanos nacen con una carencia de 0,5 gramos de alcohol. Para probarlo, deciden consumir diariamente esa dosis y tomar nota de los efectos.

Según la periodista Jackie Bornet, de France Télévisions, «Virtenberg domina perfectamente el tema (…) persigue con toda lógica mostrar la ‘comedia humana’, detectable en todas sus películas».

Seleccionada la primavera pasada en el Festival de Cannes virtual, «Drunk» estudia los efectos del alcoholismo y sus consecuencias, diferentes según las personas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.