Facebook y la Unesco se han asociado al Congreso Judío Mundial (CJM) para combatir el negacionismo del Holocausto y el antisemitismo que actualmente prolifera en las redes sociales.De esta forma, los dos mil setecientos usuarios de Facebook recibirán información precisa acerca de este evento histórico como el Holocausto. Esta iniciativa se ha dado a conocer hoy, 27 de enero, día en el que se celebra la Memoria de las Víctimas del Holocausto al que ha asistido también, Antonio Guterres y la canciller alemana, Ángela Merkel.
Cuando un usuario de Internet realice búsquedas asociadas al Holocausto serán redirigidos automáticamente a la web aboutholocaust.org y con esa idea, evitar la desinformación y la manipulación de la historia.
Facebook pretende con ello proscribir de todas sus plataformas la negación de la exterminación de los judíos por los nazis y la proliferación de imágenes de ataques antisemíticos en cementerios y otros lugares.
Por tanto, la unión con la Unesco, según palabras de Audrey Azoulay permitirá luchar contra las teorías actuales de la conspiración. Esta página asegura la directora de la entidad, los internautas podrán tener elementos para contradecir a los que tratan de explotar la ignorancia.