Facebook se une a la Unesco para combatir el antisemitismo

Facebook y la Unesco se han asociado al Congreso Judío Mundial (CJM) para combatir el negacionismo del Holocausto y el antisemitismo que actualmente prolifera en las redes sociales.De esta forma, los dos mil setecientos usuarios de Facebook recibirán información precisa acerca de este evento histórico como el Holocausto. Esta iniciativa se ha dado a conocer hoy, 27 de enero, día en el que se celebra la Memoria de las Víctimas del Holocausto al que ha asistido también, Antonio Guterres y la canciller alemana, Ángela Merkel.

Cuando un usuario de Internet realice búsquedas asociadas al Holocausto serán redirigidos automáticamente a la web aboutholocaust.org y con esa idea, evitar la desinformación y la manipulación de la historia.

Facebook pretende con ello proscribir de todas sus plataformas la negación de la exterminación de los judíos por los nazis y la proliferación de imágenes de ataques antisemíticos en cementerios y otros lugares.

Por tanto, la unión con la Unesco, según palabras de Audrey Azoulay permitirá luchar contra las teorías actuales de la conspiración. Esta página asegura la directora de la entidad, los internautas podrán tener elementos para contradecir a los que tratan de explotar la ignorancia.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.