Primavera Europea de Compromís, EQUO y Cha

“Primavera Europea” es el nombre escogido por la coalición Compromís, EQUO y Cha para difundir su propuesta política conjunta para las Elecciones Europeas de mayo, y que apunta al objetivo de construir una Europa para las Personas.

primavera-europea Primavera Europea de Compromís, EQUO y ChaEn el manifiesto difundido en la web primaveraeuropea.eu se han expuesto los diez puntos clave consensuados por la coalición: Rescatemos Personas, Democracia Real, Solidaridad, Europa de los Pueblos, Derechos, Economía Verde, Jóvenes con Futuro, No Debemos No Pagamos, Europa Sostenible y Fraternidad Global.

El objetivo de Primavera Europea, según sus miembros (EQUO, Compromís, Chunta Aragonesista, Democracia Participativa, Por un Mundo Más Justo, Partido Castellano, Caballas y SIEX), es plantear una alternativa a un austericidio que empobrece a millones de personas e hipoteca el futuro de los jóvenes. Por ello, y a través de la ciudadanía, han decidido pasar a la ofensiva y «reinventar Europa desde la solidaridad, la democracia y la sostenibilidad».

Otro punto clave, a juicio de estas formaciones, es fomentar la movilización y el voto para poner a Europa del lado de la ciudadanía y no de los mercados y la Troika, porque, señalan, más del 80% de nuestra legislación viene impuesta desde Bruselas. Además, la UE constituye «un espacio idóneo para combatir retos globales como la regulación de los mercados financieros, el cambio climático y los populismos xenófobos y anti-europeos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.