“Primavera Europea” es el nombre escogido por la coalición Compromís, EQUO y Cha para difundir su propuesta política conjunta para las Elecciones Europeas de mayo, y que apunta al objetivo de construir una Europa para las Personas.

El objetivo de Primavera Europea, según sus miembros (EQUO, Compromís, Chunta Aragonesista, Democracia Participativa, Por un Mundo Más Justo, Partido Castellano, Caballas y SIEX), es plantear una alternativa a un austericidio que empobrece a millones de personas e hipoteca el futuro de los jóvenes. Por ello, y a través de la ciudadanía, han decidido pasar a la ofensiva y «reinventar Europa desde la solidaridad, la democracia y la sostenibilidad».
Otro punto clave, a juicio de estas formaciones, es fomentar la movilización y el voto para poner a Europa del lado de la ciudadanía y no de los mercados y la Troika, porque, señalan, más del 80% de nuestra legislación viene impuesta desde Bruselas. Además, la UE constituye «un espacio idóneo para combatir retos globales como la regulación de los mercados financieros, el cambio climático y los populismos xenófobos y anti-europeos».



