David Duckenfield, presidente de Balsera Communications, ha sido nombrado subsecretario adjunto de Asuntos Públicos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, comenzando el 5 de mayo de 2014, informa PRNewswire.
En este nuevo puesto, Duckenfield dirigirá las tareas de enlace con el público y contacto nacional del Departamento de Estado, así como sus funciones intergubernamentales y el Centro de Diplomacia de los Estados Unidos.
Ayudará a la Oficina de Asuntos Públicos a cumplir su misión de adelantar la política exterior norteamericana y los intereses de seguridad nacional, y a ampliar la comprensión de los valores norteamericanos comunicándose con el pueblo norteamericano y con audiencias internacionales.
Duckenfield ha sido un socio en Balsera Communications desde 2007. También ha dirigido la práctica de relaciones públicas de la firma, representando a clientes como el Museo Nacional de la American Latino Commission y United Healthcare. Balsera Communications también formó parte del equipo que dirigió las tareas de contacto con la prensa hispana para la campaña presidencial de Obama en 2008.
Antes de unirse a Balsera Communications, Duckenfield dirigió las actividades de relaciones públicas con América Latina y los hispanos de los Estados Unidos para Yahoo! de 2000 a 2007, y dirigió las comunicaciones de la National Basketball Association en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos de 1996 a 2000.
Duckenfield comenzó su carrera como funcionario del Servicio Exterior para la Agencia de Información de los Estados Unidos (ahora parte de la Subsecretaría de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos), donde trabajó en Ciudad de México y Bogotá, Colombia, en diversas funciones de asuntos públicos.
Es graduado de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de Johns Hopkins y del Dartmouth College.
Duckenfield tomará una licencia sin sueldo de su trabajo en Balsera Communications durante su nombramiento.