David Duckenfield se incorpora al Departamento de Estado de EEUU

David Duckenfield, presidente de Balsera Communications, ha sido nombrado subsecretario adjunto de Asuntos Públicos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, comenzando el 5 de mayo de 2014, informa PRNewswire.

David-Duckenfield-EEUU David Duckenfield se incorpora al Departamento de Estado de EEUU
David Duckenfield

En este nuevo puesto, Duckenfield dirigirá las tareas de enlace con el público y contacto nacional del Departamento de Estado, así como sus funciones intergubernamentales y el Centro de Diplomacia de los Estados Unidos.

Ayudará a la Oficina de Asuntos Públicos a cumplir su misión de adelantar la política exterior norteamericana y los intereses de seguridad nacional, y a ampliar la comprensión de los valores norteamericanos comunicándose con el pueblo norteamericano y con audiencias internacionales.

Duckenfield ha sido un socio en Balsera Communications desde 2007. También ha dirigido la práctica de relaciones públicas de la firma, representando a clientes como el Museo Nacional de la American Latino Commission y United Healthcare. Balsera Communications también formó parte del equipo que dirigió las tareas de contacto con la prensa hispana para la campaña presidencial de Obama en 2008.

Antes de unirse a Balsera Communications, Duckenfield dirigió las actividades de relaciones públicas con América Latina y los hispanos de los Estados Unidos para Yahoo! de 2000 a 2007, y dirigió las comunicaciones de la National Basketball Association en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos de 1996 a 2000.

Duckenfield comenzó su carrera como funcionario del Servicio Exterior para la Agencia de Información de los Estados Unidos (ahora parte de la Subsecretaría de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos), donde trabajó en Ciudad de México y Bogotá, Colombia, en diversas funciones de asuntos públicos.

Es graduado de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de Johns Hopkins y del Dartmouth College.

Duckenfield tomará una licencia sin sueldo de su trabajo en Balsera Communications durante su nombramiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.