Natalia: agresión sexual en la calle Arenal de Madrid

Mi nombre es Natalia, tengo 20 años y voy a entrar a estudiar este año en una carrera. Estoy cansada del machismo en el que vivo. No puedo salir nunca de fiesta sin que de dos pasos y los chicos me molesten a mi y a mis amigas… Una cosa es »alagar» siendo educado y otra cosa es pasarse de la raya.

Quería contar el incidente que tuve ayer (18 de julio de 2015), porque no puedo más y me gustaría que cambiaran las cosas. En otros países (tengo entendido) está prohibido dirigirse a una mujer despectivamente y está castigado con el peso de la ley: estaba en Sol, en la calle Arenal, junto a cuatro amigas para ir hacia una discoteca, y un grupo de hombres se acercaron a mi y me manosearon el culo por debajo de la falda, me pegaron un cachetada muy fuerte… Me enfade muchísimo y me dirigí a la persona que me hizo eso y empecé a chillarle… Se me encaró y casi me pega él y sus amigos. ¿Por qué todos los días tengo que aguantar abusos sexuales de este tipo?

stop-acoso-calle-mujeres Natalia: agresión sexual en la calle Arenal de Madrid

Hace tres años, una amiga mía recibió una paliza de una feriante porque su marido le tiró los tejos. Esta mujer la dejó inconsciente y nadie hizo nada para evitarlo. Eran personas mayores, de unos 50 años de edad. Si ese hombre no la hubiera dicho nada esa mujer no la hubiera pegado una paliza….

Creo que ningún hombre debería dirigirse con tanta cara a nosotras. Una cosa es pedir el número de teléfono e intentar ligar y otra cosa es molestarnos porque salimos a pasarlo bien y no podemos porque todo el rato, a cada paso que damos, hay algún hombre molestando. Son hombres de todas las edades y de todos los países.

El machismo también pasa barreras en los colegios. Este año tuve varios percances con los niños por dirigirse a mi sin conocerme de manera machista. Deberían empezar desde los colegios a controlar y a educar para que en el futuro no se conviertan en monstruos.

Podría contar mil batallas para demostraros el machismo que sufrimos las mujeres actualmente… Me gustaría que por lo menos nos dejasen caminar por las calles y que nos dejen disfrutar de la fiesta sin miedo. No puede ser que en pleno siglo XXI exista tanto machismo y que no existan represalias. No estoy exagerando, a cada paso que damos viene algún hombre a molestarnos y si no les hacemos caso nos insultan. Da igual si lo hacemos educadamente. En vez de multar 600 euros por beber una maldita lata de cerveza en la calle, se debería multar por toda esta clase de acoso y dejarían de hacerlo.

¿Qué visión vamos a dar a las extranjeras de todo esto? El otro día vi en las noticias que en la celebración de los San Fermines intentaron abusar de una inglesa.. No se que estamos haciendo mal todos para que pasen estas cosas.

Pero lo único que sé es que hay mucho control para tonterías y esto que lo sufrimos todas no hacen nada. Así siempre nos van a manosear y a molestar y nunca va a haber un castigo y seguirán… hasta que ocurra una desgracia!

Si yo ayer, cuando me estaba encarando con ese hombre, no me hubiese ido estoy segura que me hubiera dado una paliza porque estaba a cinco centímetros de mi cara.

Mis amigas no son de aquí aunque tengan ya la nacionalidad. Ayer eran dos guineanas y una latina… Además del machismo tenemos que aguantar la xenofobia… Imaginad las sandeces que las dicen por ser de color…

Espero que que me leáis. Que sirva de ayuda para poder poner las bases de una sociedad plena.

Un saludo.

Natalia

Enlaces:

5 COMENTARIOS

  1. Doy un consejo y perdonarán; pero algunos hombres ya, a estas fechas, no se les puede educar, pero que se aplique la ley y cuidarse más mientras llega la policía siempre y cuando no desaparezcan, porque es lo que pasa siempre y, la mujer joven de hoy, enseña demasiado, no sabe insinuar, no deja nada a la imaginación, hay que aprender a ser coqueta sin pasarse, porque luego tienen que ir a sus casas a veces solas y siempre hay bestias sueltas y a ver quién las puede controlar??? En este momento las cosas están de mucho peligro para la mujer. Perdón pero digo la verdad.

    • siempre hay acoso en la calle vistas desnuda o vistas con una camiseta de cuello alto. No hay derecho a que te toquen sin tu consentimiento. Un saludo

  2. Hola Natalia, he leído tu post y me parece indignante y delictivo ese comportamiento. Como yo ya tengo mas de 50 años y soy invisible no creía que existiesen esos abusos y en pleno Madrid. Desde el Ayuntamiento vamos a hacer algo, voy a ocuparme de ello. Un cordial saludo, Ana Buñuel, Directora de Igualdad.

    • Ayer en Sol nos empezaron a molestar: a tocarme el pelo, a reírse de nosotras, nos prohibían el paso… les dije q como siguieran molestando iba a llamar a la policía, y les dio igual, siguieron molestando, justo pasó un coche de policía, me acerqué y les conte la situación. Fueron muy amables con nosotras los agentes, no se lo pensaron dos veces, nos ayudaron, se dirigieron a ellos y rápidamente los chicos al ver que íbamos en serio, que habíamos hablado con los policías y les estábamos señalando, cambiaron de actitud, empezaron a aumentar el ritmo del paso para ir al metro, se quitaron el sombrero para pasar desapercibidos y así despistar a los agentes. Gracias a la actuación de los agentes esos chicos nos dejaron de molestar 🙂 Gracias Ana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.