La fiscalía federal belga ha iniciado una investigación antiterrorista vinculada a los atentados de París, indicó este sábado (14 de noviembre de 2015) por la noche, luego de que la policía procediera a detenciones y allanamientos en una importante operación en el barrio de Molenbeeck, en Bruselas.
La instrucción fue iniciada petición de la fiscalía de París por «un vehículo matriculado y alquilado en Bélgica que fue hallado cerca del Bataclan», la sala de conciertos parisina en donde murieron unas 80 personas el viernes por la noche, indicó la fiscalía belga en un comunicado.
Varias personas fueron detenidas este sábado en una importante operación policial en la comuna popular de Molenbeeck, afirmó por su parte el ministro de Justicia belga, Koen Geens.
«Los arrestos tienen una conexión con el [vehículo] Polo gris alquilado en Bélgica y hallado delante del Bataclan», dijo.
En París, varios testimonios señalaron que algunos de los presuntos autores de los atentados habrían llegado en un vehículo matriculado en Bélgica.
La fiscalía también abrió una investigación específica por la muerte de dos belgas en los ataques del viernes por la noche en París que dejaron un balance, aún provisorio, de 129 muertos y 352 heridos, de los cuales 99 en estado de urgencia extrema.
ENLACES:
[…] investigación apunta ahora a Bélgica, donde a principios de semana se alquilaron dos de los vehículos que fueron utilizados en los […]