Anita Pallenberg, quien fuera la musa de los Rolling Stones y compañera sentimental de Brian Jones y Keith Richards (y que tuvo una breve aventura con Mick Jagger durante el rodaje de “Performance”), ha muerto el 13 de junio de 2017, a los 73 años, en la localidad británica de Chichester, infoma Culturebox, suplemento cultural diario del canal internacional France 24.
Anita Pallenberg fue modelo y actriz. Su papel más recordado es el que hizo en «Barbarella», película de ciencia ficción de 1968, dirigida por Roger Vadim y protagonizada por Jane Fonda, entonces esposa del realizador.
«Una mujer notable. Estarás siempre en mi corazón» ha escrito el 14 de junio Keith Richard en un tuit. Con ella tuvo tres hijas, la última muerta en 1976, poco después del nacimiento. La pareja se separó en 1980.
Anita Pallemberg nació en Roma en 1942, llegó a Nueva York a principios de 1960 y se integró en el círculo artístico que rodeaba a Andy Warhol; posteriormente se trasladó a París donde trabajó como modelo.
Tras hacer algunos pinitos como actriz se unió a los Rolling Stones, a quienes conoció en 1965, en Munich, cuando se acercó a los camerinos para ofrecerles hachís antes de un concierto. Se decía de ella que era un «miembro oficioso» del grupo.
Poco después inició una relación con el guitarrista y líder entonces del grupo Brian Jones, una relación que duró dos años. En 1967, durante unas vacaciones en Marruecos, dejó a Jones –quien apareció muerto en su piscina de Londres en 1969- y se convirtió en la pareja de Keith Richards.