La empresa Lactalis internacional ha sido contactada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y nutrición (AECOSAN) a la vista de la alerta surgida primero en Francia y después en nuestro país acerca de un lote de leches no aptas para el consumo por la salmonelosis.
Una treintena de lotes de leche para lactantes que están fabricados en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas afectadas cuyas marcas son, Damira, (Damira 2000, Damira Arroz Hidrolizado, Damira Pro 1, Damira Pro 2, Damira Pro 3), Diarical, Lactodamira 2000, Puleva (Puleva Bebé 1, Puleva Bebé 2, Puleva Bebé 3), así como Sanutri (Sanutri Digest, Sanutri natur 2 y Sanutri Preterm) han sido retirados en España.
Hay que destacar que todos los análisis realizados sobre los productos comercializados han sido negativos aunque como medida de precaución, se ha decidido hacer una parada técnica en la fábrica para realizar la limpieza adecuada y una desinfección adicional en profundidad.
Las compañías recomiendan a los consumidores tirar el producto o devolverlo al punto de venta. Asimismo informa que el resto de los lotes de las marcas Damira, Puleva y Sanutri son totalmente seguros para el consumo de los bebés.