Inicio / BLOGS / España retira 30 lotes de leche infantil con salmonelosis

España retira 30 lotes de leche infantil con salmonelosis

La empresa Lactalis internacional ha sido contactada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y nutrición (AECOSAN) a la vista de la alerta surgida primero en Francia y después en nuestro país acerca de un lote de leches no aptas para el consumo por la salmonelosis.

Una treintena de lotes de leche para lactantes que están fabricados en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas afectadas cuyas marcas son, Damira, (Damira 2000, Damira Arroz Hidrolizado, Damira Pro 1, Damira Pro 2, Damira Pro 3), Diarical, Lactodamira 2000, Puleva (Puleva Bebé 1, Puleva Bebé 2, Puleva Bebé 3), así como Sanutri (Sanutri Digest, Sanutri natur 2 y Sanutri Preterm) han sido retirados en España.

 

Hay que destacar que todos los análisis realizados sobre los productos comercializados han sido negativos aunque como medida de precaución, se ha decidido hacer una parada técnica en la fábrica para realizar la limpieza adecuada y una desinfección adicional en profundidad.

Las compañías recomiendan a los consumidores tirar el producto o devolverlo al punto de venta. Asimismo informa que el resto de los lotes de las marcas Damira, Puleva y Sanutri son totalmente seguros para el consumo de los bebés.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

España activa radares para detectar el uso del móvil

España ha adoptado la misma medida que hace meses se puso en marcha en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.