«A Promised Land»: Barack Obama publica sus memorias

El próximo 17 de noviembre de 2020 se pondrá a la venta el primer volumen de las memorias del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. “A Promised Land” (Una tierra prometida), que edita Crown, una de las marcas de la editorial Penguin Random House.

Obama-A-promised-land-cubierta «A Promised Land»: Barack Obama publica sus memorias

Historia de su vida y sus dos mandatos presidenciales (2009-2017), con especial atención a los pasos ascendentes en su carrera política, se trata –en palabras del propio Obama- de «un balance honesto: No hay un sentimiento mejor que el terminar de escribir un libro y estoy orgulloso de éste. He pasado estos últimos años reflexionando sobre mi presidencia y en el libro creo haber hecho un honesto balance de mi campaña presidencial y de mis mandatos».

En el libro están las personas y los acontecimientos esenciales de esa época, las fuerzas políticas, económicas y culturales a las que tuvo que enfrentarse, y también «los errores cometidos», así como «el viaje personal, con altos y bajos, que Michelle y yo mismo efectuamos durante nuestra estancia en la Casa Blanca».

A principios de 2017, el demócrata Barack Obama pasó el testigo de la presidencia de Estados Unidos al ultraconservador y xenófobo Donald Trump. Poco después, la pareja Barack-Michelle Obama firmó un contrato con la editorial Crown, para la publicación de varios libros, por la cantidad de 65 millones de dólares.

«A promised Land» es el primer volumen de unas memorias que –seguramente no es casualidad- se va a publicar apenas dos semanas después de la elección presidencial, prevista para el próximo 3 de noviembre, en la que compiten el actual presidente con el candidato demócrata Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.