El próximo 17 de noviembre de 2020 se pondrá a la venta el primer volumen de las memorias del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. “A Promised Land” (Una tierra prometida), que edita Crown, una de las marcas de la editorial Penguin Random House.
Historia de su vida y sus dos mandatos presidenciales (2009-2017), con especial atención a los pasos ascendentes en su carrera política, se trata –en palabras del propio Obama- de «un balance honesto: No hay un sentimiento mejor que el terminar de escribir un libro y estoy orgulloso de éste. He pasado estos últimos años reflexionando sobre mi presidencia y en el libro creo haber hecho un honesto balance de mi campaña presidencial y de mis mandatos».
En el libro están las personas y los acontecimientos esenciales de esa época, las fuerzas políticas, económicas y culturales a las que tuvo que enfrentarse, y también «los errores cometidos», así como «el viaje personal, con altos y bajos, que Michelle y yo mismo efectuamos durante nuestra estancia en la Casa Blanca».
A principios de 2017, el demócrata Barack Obama pasó el testigo de la presidencia de Estados Unidos al ultraconservador y xenófobo Donald Trump. Poco después, la pareja Barack-Michelle Obama firmó un contrato con la editorial Crown, para la publicación de varios libros, por la cantidad de 65 millones de dólares.
«A promised Land» es el primer volumen de unas memorias que –seguramente no es casualidad- se va a publicar apenas dos semanas después de la elección presidencial, prevista para el próximo 3 de noviembre, en la que compiten el actual presidente con el candidato demócrata Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama.