Abandono de mascotas en Venezuela: triste realidad por la crisis económica

Los perros y gatos que tratan de sobrevivir en las calles se cuentan en cientos de miles, como reflejo de la crisis económica que vive el país sudamericano gobernado por Nicolás Maduro

La principal razón del abandono es el alto costo de los alimentos, sumado a los muchos venezolanos que se van del país y no pueden costear el traslado.

Perros abandonados en las calles de Catamarca
Perros abandonados en las calles de Catamarca

Perros desnutridos, heridos y enfermos son la fachada de las calles venezolanas actualmente, y aunque existen diferentes organizaciones que prestan ayuda contra el abandono animal, cada vez es más frecuente observar ese “episodio de pobreza” en cualquier rincón del país.

La Fundación Red de Apoyo Canino ha manifestado que las calles se encuentran cada vez más con perros desnutridos. Tan solo en el 2016 se rescataron más de 250 animales, cada año la cifra aumenta y al momento están esperando adopción.

La organización ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que es la primera vez en diez años que no tienen recursos para darles lo que necesitan a estos animales.

Por otro lado, La Fundación Santuario de luna ubicado en el estado Sucre de Caracas, tiene 370 perros y 80 gatos. En una entrevista con la directora de la institución para el Nuevo Herald detallan un programa que permite a personas en el extranjero adoptar las mascotas. La fundación efectua hace todo el papeleo y el voluntario asumirá todos los gastos que conlleve la adopción.

Y el primer afortunado se llama “manchas”, el primer perro que logro emigrar a Estados Unidos gracias a Annabella Solis Castillo.

Si no puedes adoptar, se puede contribuir con alimentos, medicinas o mantas a cualquiera de estas dos fundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *