La aplicación de los trenes de Cercanías Renfe aportará información relativa a la accesibilidad tanto en sus trenes como en las estaciones. Mediante esta aplicación se podrán ver qué estaciones son accesibles y cuáles tienen el icono de accesibilidad.
El icono de accesibilidad podrá ser identificado por el usuario y podrá ver la vía para acceder a los trenes. De igual forma permitirá al viajero con una discapacidad consultar rutas y horarios, además de las conexiones que tiene Renfe con otros transportes públicos. En relación a las líneas y planos de las ciudades, podrá acceder a cada núcleo de forma que conozca cuáles son accesibles, tanto líneas como estaciones.
La app de Cercanías podrá descargarse para el sistema IOS y para Android.
Renfe, asimismo, dispone de otra aplicación accesible destinada a personas con discapacidad tanto sensorial como física, llamada Atendo. que podrá descargarse de igual forma. Mediante ella, a través de una solicitud se gestionará el servicio Atendo, con el que el usuario podrá viajar con ayuda personalizada en viajes por toda España.
La aplicación es accesible y permite utilizar varios servicios, desde escanear el billete físico para saber cuál es, hasta abrir Wallet o añadirlo desde la galería si lo tenemos escaneado. De igual forma podrá ver las asistencias solicitadas y desde dónde se han efectuado, tanto en la ida como en la vuelta del viaje que realice el usuario que lo haya contratado. Este servicio es gratuito para personas con discapacidad o movilidad reducida. Subir y bajar estaciones, así como el tránsito por las mismas no será un problema para el viajero. El servicio no está operativo en Cercanías Renfe ni en los trenes FEVE.