Inicio / BLOGS / Accesibilidad: Cercanías Renfe incorporará información en su app

Accesibilidad: Cercanías Renfe incorporará información en su app

La aplicación de los trenes de Cercanías Renfe aportará información relativa a la accesibilidad tanto en sus trenes como en las estaciones. Mediante esta aplicación se podrán ver qué estaciones son accesibles y cuáles tienen el icono de accesibilidad.

El icono de accesibilidad podrá ser identificado por el usuario y podrá ver la vía para acceder a los trenes. De igual forma permitirá al viajero con una discapacidad consultar rutas y horarios, además de las conexiones que tiene  Renfe con otros transportes públicos. En relación a las líneas y planos de las ciudades, podrá acceder a cada núcleo de forma que conozca cuáles son accesibles, tanto líneas como estaciones.

La app de Cercanías podrá descargarse para el sistema IOS y para Android.

Renfe, asimismo, dispone de otra aplicación accesible destinada a personas con discapacidad tanto sensorial como física, llamada Atendo. que podrá descargarse de igual forma. Mediante ella, a través de una solicitud se gestionará el servicio Atendo, con el que el usuario podrá viajar con ayuda personalizada en viajes por toda España.

La aplicación es accesible y permite utilizar varios servicios, desde escanear el billete físico para saber cuál es, hasta abrir Wallet o añadirlo desde la galería si lo tenemos escaneado. De igual forma podrá ver las asistencias solicitadas y desde dónde se han efectuado, tanto en la ida como en la vuelta del viaje que realice el usuario que lo haya contratado. Este servicio es gratuito para personas con discapacidad o movilidad reducida. Subir y bajar estaciones, así como el tránsito por las mismas no será un problema para el viajero. El servicio no está operativo en Cercanías Renfe ni en los trenes FEVE.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Fernando Solanas

Foro de las imágenes: Cine argentino en “Un état du monde”

Retrospectiva de Fernando Solanas en París Del 16 al 25 del presente mes de noviembre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: