El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Madrid, Mayte Gallego y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Juan Pablo Lázaro, presidente, han firmado un convenio para la inserción laboral de las personas con discapacidad en la comunidad de Madrid.
Según señala Mayte Gallego, presidenta del CERMI Madrid, el convenio constituye una importante oportunidad para fortalecer las acciones e impulsar la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad», así como «para sensibilizar a las empresas sobre ello y solventar las dudas sobre la contratación de trabajadores discapacitados».
En este acuerdo que exponen ambas organizaciones, se establecerán ámbitos de colaboración en la difusión de actuaciones que promocionen la inserción laboral de las personas con discapacidad de la región de Madrid. En este sentido, se difundirán también las buenas prácticas que detecten, así como informar sobre encuentros con empresas que posibiliten la consolidación de actividades en el ámbito de la responsabilidad social.
Con este acuerdo se generará motivación entre los trabajadores y por tanto, aumentará la productividad dentro de un clima de confianza y sostenibilidad económica empresarial; razones de peso por apostar por esta iniciativa que ayudará a generar confianza entre un colectivo que no siempre puede elegir y casi siempre, ha de conformarse.