Adláteres del Gobierno quieren deslegitimar a Dina Meza en Honduras

Reporteros sin Fronteras (RSF) condena una campaña de deslegitimación y descrédito en contra de su corresponsal en Honduras, Dina Meza, a través de una página de facebook llamada “El tornillo con fin”, donde la colocan en una foto y hacen mofa de ella, informa Cerigua.

dina_meza_honduras-AI Adláteres del Gobierno quieren deslegitimar a Dina Meza en Honduras
Dina Meza

RSF recuerda que este tipo de campañas se producen, desde el golpe de Estado, contra organizaciones, líderes y lideresas del movimiento social y los pueblos étnicos de honduras.

Una carta abierta de Dina Meza, en respuesta a esta nueva campaña de difamación señala que la foto suya que circula en el denominado “Tornillo sin fin”, es parte de una campaña deslegitimadora que se hace desde la derecha de ese país, no solo contra ella sin contra muchas más personas.

A decir de Meza, la colocan como si estuviera en campaña política, pero aclaró que no pertenece a ningún partido, por lo que considera que el trasfondo de esto busca opacar su labor como defensora de los derechos humanos y periodista.

La periodista consideró que esto es resultado de la alta vigilancia que tienen desde el Congreso Nacional, donde ella toma notas y entrevistas para la difusión contra el sistema corrupto y contra la dictadura instaurada desde el golpe de Estado, además de la vigilancia electrónica, para lo cual aprobaron la ley de intervención de las comunicaciones y otras lesivas a los derechos humanos.

Meza manifestó su condena contra este tipo de campañas, que pretenden sembrar confusión y agregó que continuará con su rol como defensora de derechos humanos, y por un periodismo que denuncia y está contra un sistema de opresión, represión y militarización de Honduras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.