Alessandra Galloni, nueva editora jefe de Reuters

Michael Friedenberg, presidente de Reuters, informa de que Alessandra Galloni será la próxima editora en jefe de la organización internacional de noticias propiedad de Thomson Reuters.

alessandra-galloni-reuters Alessandra Galloni, nueva editora jefe de Reuters
Alessandra Galloni, editora jefe de Reuters

Alessandra desempeña actualmente el puesto de editora gerente global de Reuters, y reemplazará a Steve Adler, quien se jubila este mes de abril de 2021, después de diez años como editor en jefe.

Alessandra supervisará todas las funciones editoriales de la sala de redacción de primer nivel de Reuters y sus dos mil quinientos periodistas en doscientas ubicaciones en todo el mundo.

También se convertirá en la primera editora en jefe en los 170 años de historia de Reuters.

Michael Friedenberg define a Alessandra como «una líder transformadora e inspiradora con destacadas credenciales periodísticas, una perspectiva verdaderamente global y una visión convincente para el futuro de las noticias».

Ha recibido el premio Minard Editor Award 2020 de la Fundación Gerald Loeb, así como el premio Overseas Press Club Award y el premio UK Business Journalist of the Year.

En su papel de editora general global, ha impulsado la innovación, la velocidad y la calidad en el proceso de recopilación de noticias. Anteriormente, pasó trece años en el Wall Street Journal antes de unirse a Reuters en 2013 como editora de la oficina del sur de Europa.

Alessandra Galloni fue la candidata destacada en una búsqueda global y un proceso de reclutamiento altamente competitivo, que contó con muchos candidatos internos y externos de alta cualificación.

«Estoy encantado de que ella guíe nuestra sala de redacción hacia una nueva era emocionante y supervise nuestro compromiso de brindar un periodismo rápido y confiable de todo el mundo», indica Michael Friedenberg.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.