Alfalite, la empresa de los grandes videowalls de los programas de televisión

Los informativos y principales programas de las grandes cadenas han modernizado sus platós incluyendo grandes pantallas «made in Spain» donde muestran sus contenidos.

No ha pasado desapercibido para nadie que, en los últimos años, los habituales decorados de los platós de televisión, especialmente en lo que a informativos y programas de entretenimiento se refiere, han cambiado sustancialmente, pasando a estar dominados por grandes pantallas que apoyan la información ofrecida con imágenes visualmente muy atractivas.

Detrás de todo esto está una empresa española que, actualmente, es líder europeo de fabricación de paneles e instalación de pantallas gigantes. Se trata de Alfalite, un grupo onubense que demuestra que en nuestro país también se puede estar a la vanguardia tecnológica en el sector audiovisual.

TVE, Antena 3, La Sexta o Cuatro, algunos de los canales que ya cuentan con su tecnología

Los grupos de comunicación más importantes del país así como las grandes productoras ya conocen la calidad y versatilidad de los productos de Alfalite. Son muchos los canales, tanto locales como regionales y nacionales, que tienen instalados sus paneles en distintos platós.

Sin ir más lejos, los platós de Torrespaña desde donde se emiten los informativos más vistos del país, los de Televisión Española, renovaron su imagen el pasado año 2021 instalando un total de cuatro pantallas, de 4, 7, 9 y 15 metros respectivamente, y una superficie total de visionado de 90 metros cuadrados, que les permite ofrecer una experiencia mucho más inmersiva a sus espectadores.

Pero en TVE no han sido los únicos en apostar ya por los equipos proporcionados por Alfalite. Otros platós de programas de máxima audiencia como Pasapalabra o La Voz en Antena 3, El Objetivo de La Sexta o A Punt de CVMC también se aprovechan ya de su tecnología audiovisual para ofrecer el máximo atractivo a los televidentes.

Grandes Eventos, Exposiciones y Congresos

Pero no solo la televisión saca buen provecho de las ventajas de las grandes pantallas de Alfalite. Son muchas las posibilidades que ofrecen estos dispositivos para su colocación en grandes eventos como conciertos o espectáculos deportivos. Sin ir más lejos, el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz luce videomarcadores con su tecnología. O el Dream Beach Festival de Almería, que monta hasta 1200 paneles LED en su escenario, por donde pasan los mejores exponentes de la música electrónica mundial.

No queremos dejarnos atrás otros espacios que también ha apostado por sus pantallas, como la cámara del Senado de España, El Carnaval de Tenerife o la discoteca Privilege Ibiza, lo que da muestra de las múltiples aplicaciones que la tecnología LED de Alfalite ofrece.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.