Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Alianza de medios digitales de América Latina

Alianza de medios digitales de América Latina

Diez medios de noticias digitales independientes crearon la nueva asociación conocida como “ALiados”, la cual busca fortalecer la cooperación mutua y buscar nuevas formas de sustentabilidad para el periodismo independiente en América Latina, informa Cerigua.

periodismo-independienteEn una reunión efectuada en Buenos Aires, el pasado 15 de junio, los representantes de los diez medios dieron vida a la red y acordaron su común voluntada para asociarse en una organización que busque a contribuir a la sostenibilidad y mejor desarrollo de sus miembros.

En su manifiesto de asociación, los medios resaltan su identificación con “los más altos estándares de calidad profesional, la transparencia de procedimientos, la independencia de criterio respecto de poderes políticos y económicos, y la rigurosidad fáctica con que informan sobre realidades de América Latina y el mundo de un mundo en que no lo hacen los medios tradicionales de la región”.

Los medios que forman parte de esta nueva alianza son Animal Político, de México; Agencia Pública, de Brasil; Ciper, de Chile; The Clinic, de Chile; Confidencial, de Nicaragua; El Faro, de El Salvador; IDL-Reporteros de Perú; La Silla Vacía, de Colombia; Plaza Pública, de Guatemala y El Puercoespín, de Argentina.

Aliados a la vanguardia, tecnológica y fortalecidos por la cooperación mutua con la que aquí nos comprometemos, confiamos en ampliar aún más el impacto y la influencia que nuestro trabajo ya tiene en vastos e importantes sectores de la opinión pública latinoamericana, señala el manifiesto.

En busca de nuevas formas de sustentabilidad para el periodismo de investigación digital ALiados organizará programas e iniciativas conjuntas, como apoyo de donadores y del público.

Plaza Pública es un medio online, fundado en 2011 por la Universidad Rafael Lanvídar, de análisis, investigaciones y debates; asimismo publica reportajes sobre las dinámicas del poder que atentan contra la dignidad de la población.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Amref, la lucha permanente en África

La ONG Amref, fundada en 1957 por los doctores Wood, Rees y McIndoe, realizan una labor …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.