Alice Munro premio Nobel de Literatura 2013

La escritora canadiense Alice Munro ha sido distinguida este jueves con el premio Nobel de Literatura 2013, como «maestra del relato corto contemporáneo”, anunció la Academia Sueca en Estocolmo.

En su decisión la Academia destacó que Munro es aclamada por su «armonioso estilo de relatar, que se caracteriza por su claridad y realismo psicológico», informa Télam.

El anuncio del Nobel de Literatura se entrega antes del premio de la Paz, que se conocerá este viernes, mientras que el lunes llegará el turno al de Economía.

Como es tradicional, la ceremonia de entrega será en Estocolmo el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del promotor de estos premios, Alfred Nobel. En 2012 el ganador fue el chino Mo Yan.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.