Inicio / OPINION / Columnas / Ana Mato: el colmo en España

Ana Mato: el colmo en España

Un apellido con chispa.

El viaje de Ana Mato
El viaje de Ana Mato

El nombre A. Mato, viene a ser el colmo en España, pero tiene su gracejo. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad nos tiene acostumbradas, a las personas de este país, a ser conscientes de que la gusta el confeti muchísimo, y a que no se entera de si lo compra ella o no.

Al parecer, algunas de las fiestas que celebraba con motivo de cumpleaños de sus hijos y alguna comunión, como también parte de un viaje  a Disneyland que realizó con uno de sus hijos, estuvieron pagadas por empresas de Francisco Correa, el líder de la trama de corrupción Gürtel, pero ella dice que ignoraba todo esto.

Si la ministra está que se sale del confeti pero lo ignora, si desde su ministerio viaja en y con tijeras y también lo desconoce, Mucus desde su mente de mocarra, declara el estado de alerta máxima por no saber cuándo, cómo y dónde aterrizará.

Busca dentro de ti mismo, en tu cabeza; y allí lo encontrarás. Solón

 

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

aprender de la vida

Aprender de la vida

Estoy acabando de leer un libro en el que he descubierto algunas cosas que no …

Un Comentario

  1. Qué buena viñeta, Marisa, y el texto que lo acompaña muy aclaratorio para algunas personas que no seguimos al 100% la actualidad política, sólo sabía lo de los cumpleaños de sus hijos, el viaje a Disneyland se me “pasó”.

    Ya le vale a la Sra. Mato-que-nos-mata decir que no sabía nada, apoyo totalmente a Mucus en esta declaración del estado de alerta, ¡peligro! a ver qué ocurre con los aterrizajes.

    Pobre mujer, tal vez únicamente pretendía ser feliz, ¿no dicen que para serlo has de vivir en la ignorancia? 😛

    Me ha encantado pasarme por aquí, felicidades por tu gran imaginación y arte, además de ser ese cristal “amable” a través del que cuesta un poco menos mirar la dura realidad.
    Y enhorabuena también por el resto de tu trayectoria profesional, al leer el resumen de tu CV veo que te has implicado muchísimo en temas de igualdad y violencia de género, donde toda ayuda es muy necesaria.

    Saludos cordiales
    P.D.- La cita de Solón, en mi caso no me sirve, me quedan poquitas neuronas en la cabeza, ya sólo me queda corazón 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *