Ángel Haro muestra ‘La Tregua’ en Tabacalera

A partir del 14 de mayo hasta el 22 de junio, el espacio de Tabacalera Promoción del Arte (Embajadores 51, Madrid) albergará la exposición La tregua de Ángel Haro, una propuesta artística que busca integrarse en la singularidad del edificio.

Obertura-©-Ángel-Haro-550 Ángel Haro muestra 'La Tregua' en Tabacalera
Obertura. © Ángel Haro. VEGAP. Madrid, 2014

Se trata de una instalación multidisciplinar que propone un recorrido simbólico a través de una serie de grandes piezas – pintura, escultura, espacio sonoro y audiovisual- que ocupará el espacio principal de Tabacalera.

Ángel Haro, (Valencia, 1958) artista plástico con una dilata experiencia como escenógrafo y director de arte, interviene el complejo espacio de Tabacalera con una instalación híbrida de carácter escenográfico, en la que de manera independiente, las diversas disciplinas artísticas sugieren un diálogo emocional. El artista ha trabajado cada una de las piezas de forma autónoma pero integrándolas en un discurso global, jugando con la tensión que se produce entre el espacio, la materia y la luz.

En «Ángel Haro. La tregua» el artista alude a la pausa, a la incertidumbre de la espera de un conflicto latente, del que no podemos atisbar ni el principio ni el final.

Obertura, una obra fraccionada pero vinculada conceptualmente,es la contundente pieza que recibirá al visitante al entrar en el espacio y con la que Ángel Haro presagia el sentido múltiple y complejo del resto de la exposición.

Será el espectador el que, en su paseo por el laberinto de las salas, evoque su propio relato.

«Ángel Haro. La tregua», comisariada por Julieta de Haro, ha sido organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La-Tregua-det.-©-Ángel-Haro-300 Ángel Haro muestra 'La Tregua' en Tabacalera
La tregua (detalle). © Ángel Haro. VEGAP. Madrid, 2014

«Ángel Haro. La Tregua»

14 de mayo – 22 de junio, 2014

Tabacalera Promoción del Arte

Embajadores, 51, 28012 Madrid

Entrada libre en hoario de de 12 a 20’ h demartes a viernesy de 11 a 20 h sábados, domingos y festivos

http://www.mcu.es/promoArte/Novedades/novedades_Tabacalera.html

 

 

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.