Aplicaciones para cuidar el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente ahora es posible si se dispone de una conexión a Internet y un teléfono inteligente. Las aplicaciones de teléfonos móviles gratuitas para cuidar el medio ambiente son realmente efectivas desde el momento de su descarga. Están disponibles de igual forma en otros dispositivos como ordenadores y tabletas y facilitan la tarea de cuidar un huerto urbano, moverse por rutas en bici o ahorrar agua, entre otras cuestiones.

Huerting es una aplicación para cuidar huertos urbanos en terrazas o jardines de forma que podamos mantener nuestro entorno limpio y podamos comer de nuestra propia huerta ecológica. La app te avisa cuándo se debe regar, fertilizar, o aplicar tratamientos de plagas e identificará estas.

La aplicación A.I.R.e es un asistente inteligente de reciclaje de Ecoembes que permite resolver todas tus dudas a la hora de depositar residuos en los contenedores apropiados, tanto de mobiliario, pilas, textil o residuos orgánicos. Mediante el reconocimiento de voz o mensajes de texto se reconocerá mediante una foto qué es lo que se quiere reciclar y la aplicación aprenderá automáticamente.

telefono-inteligente-smart-phone Aplicaciones para cuidar el medio ambiente
telefonos inteligentes smartphone

Wikiloc es una aplicación para disfrutar del aire libre que ya disfrutan 4.3 millones de personas en el mundo. Está pensada para los amantes de la naturaleza que hacen senderismo, mountain bike, running, ciclismo, kayak, ski, MTB y hasta 75 tipos distintos de actividades en el exterior. Compartir rutas, mapas, ver la posición real y que la familia esté tranquila mientras se realizan rutas, son aportaciones muy necesarias para los que quieren disfrutar sin perder el norte.

La aplicación Urbi se puede tener una movilidad sostenible mediante la misma podremos localizar el servicio más cercano y reservar un coche, una moto o una bicicleta. Al activar el servicio se reservará el vehículo y no hay que registrarse dado que todas las aplicaciones para son para compartir información. Se puede utilizar en varias ciudades europeas entre las que se encuentran: Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Florencia, Berlín, Múnich, Colonia, Hamburgo, Viena, Copenhague, Estocolmo, Amsterdam, Helsinki, París, Lisboa o Bruselas, entre otras. En España trabaja con proveedores como Car2go, Emov, eCooltra, Muving, ioScoot, BiciMAD, Respiro, Bluemove, Avancar, ioScoot, Bicing y la red de transporte público de la mayoría de las ciudades, así como otras plataformas de otros países como DriveNow, Share’nGo, Mimoto, BikeMi, Multicity, Zipcar, o Ubeeqo.

Punto Limpio es una aplicación para reciclar basura electrónica creada por la Fundación Ecotic que incluye cerca de 1.700 puntos de entrega de este tipo de residuos distribuidos por todas las comunidades autónomas de España. Además aporta a los usuarios contenidos de interés para acercar las peculiaridades del reciclaje de los RAEE mediante la explicación de los procesos de gestión y tratamiento habituales de aparatos como teléfonos móviles, televisores, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado, entre otros.

La aplicación SPE determina y compara el grado de sostenibilidad de los edificios y ha sido desarrolladda por Green Building Management para calcular cómo es sostenible una vivienda según su accesibilidad, su eficiencia energética o el consumo de agua. El nivel de sostenibilidad se calculará teniendo en cuenta diversas temáticas; superficie de la vivienda, número de plantas, salud, bienestar, ventilación, regulación de la calefacción, movilidad, transporte, etc.

Duchapp es una aplicación que permite que el usuario personalice su dicha y le ayudará a que elija su canción favorita, su champú, etc todo ahorrando hasta 130 litros de agua en cada ducha. De igual forma calcula el consumo del agua del hogar y da consejos para los usuarios.

Bike Map es una aplicación que dispone de tres millones de rutas en bici alrededor de ochenta países. Rutas personalizadas, consultas de mapas de ciclismo en tiempo real y compartir el progreso personal con amigos y conocidos, es una de las alternativas para los aficionados al ciclismo.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.