App Amuse: Visita accesible a los museos

Con motivo del día internacional de los museos, Amuse, la aplicación accesible, pretende convertir estos en entornos inclusivos, interactivos y sobre todo lúdicos, de forma que las personas con discapacidad los puedan visitar en familia, con amigos o solos.

El innovador sistema de guiado en interiores a través de balizas de guiado inteligente, conocidas por BEEPCONS, se conectan mediante bluetooth y por ello, se facilita el acceso a la información de los contenidos de los espacios expuestos. En el sistema de guiado especialmente útil para las personas ciegas o con discapacidad visual, incorpora también el modo juego, de forma que el visitante podrá aprender más y de una forma divertida cómo es la exposición que visita.

app-amuse-600x338 App Amuse: Visita accesible a los museos

Amuse aporta también información sobre el tipo de accesibilidad que existe en el museo, también utiliza lengua de signos y audiodescripción y permite la localización de elementos clave durante la vista al museo. Esta aplicación está desarrollada por Ilunion, el ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fundación ONCE. Podrá ver el listado de museos que tienen esta tecnología una vez que se descargue la aplicación.

La aplicación que se puede descargar de manera gratuita el visitante puede elegir la modalidad guiada o libre. Actualmente está desarrollada para Android y próximamente se hará compatible con los teléfonos IOS.

Amuse se puede descargar pinchando aquí

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.